Hasta la fecha se han estrenado un total de nueve capítulos de Horizontes Pokémon, la actual temporada de la serie anime en la que ya no aparecen Ash y Pikachu. Sin embargo, eso no ha impedido que multitud de seguidores no hayan parado de realizar teorías acerca de la forma en la que la icónica pareja de personajes volvería tarde o temprano.
Sin duda la que más ha sonado por la red es la que relacionaba a Ash con Liko, la principal protagonista de la nueva temporada, ya que no se ha parado de especular con que él era en realidad su padre. El motivo es por un detalle muy pequeño relacionado con la horquilla verde que lleva Liko en su pelo, porque esta tiene exactamente la misma forma y color que el símbolo que figuraba en la primera gorra que utilizó Ash.
No obstante, el símbolo es en realidad el logo de la Liga Pokémon, por lo que simplemente se puede tratar de un guiño sin más, pero no tiene por qué significar que hay un parentesco claro que une a ambos. En cualquier caso, el recién estrenado episodio nueve de la serie anime ha tirado por los suelos cualquier teoría que pudiese indicar que ambos personajes eran familiares.
El motivo es muy simple y es que en el capítulo que se ha emitido hoy mismo se ha presentado a Alex, el que es oficialmente el padre de Liko. Una explicación rápida y sencilla que a su vez provoca que todas las teorías que apuntaban a que Ash y Liko compartían la misma sangre se hayan hundido del todo.
De todos modos, eso no quiere decir que Ash y Pikachu no vayan a aparecer nunca en Horizontes Pokémon. Es más, lo lógico sería acabar viéndoles en el futuro a modo de cameo, como ya ha pasado en numerosas ocasiones en la serie anime que personajes muy clásicos y queridos han regresado temporalmente, así que no sería descabellado pensar que con ambos sucederá lo mismo algún día.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 2 comentarios