El éxito de la serie de Fallout es absoluto y una de las grandes artífices del éxito de la producción de Amazon Prime Video ha sido Ella Purnell. La actriz se puso en la piel de Lucy, la habitante del Refugio 33 que jamás ha pisado el Yermo, por lo que debe afrontar muchas situaciones complicadas recorriendo el apocalipsis radiactivo.
Para la preparación de su papel, la intérprete intentó sumergirse lo máximo posible en los RPG de Bethesda y, cuando consultó con los creadores de la serie, ellos le dijeron que no era necesario que tomase ese camino. Durante una entrevista en Collider, Purnell ha desvelado que no les hizo caso por varios motivos:
"Me encanta investigar. Probablemente sea mi segunda actividad favorita. Cuando me hiciste esa pregunta antes, iba a decir investigar.Hago playlists, me imagino qué les gusta llevar [a los personajes que interpreta], qué tipo de perfume llevarían, todas esas cosas molestias y pretenciosas de los actores, pero a mí me encantan incluso si son completamente inútiles. Supongo que, para mí, eso era jugar al juego".
Jonah, Geneva y Graham, todos me dijeron: 'No tienes que jugar el juego. De verdad no lo necesitas. No es obligatorio de ninguna manera.' Y lo hice de todos modos porque quería sentir todo el peso de lo que significaba todo esto. Quería sentir la gravedad de ese momento en el que me probé por primera vez el traje del refugio, y saber lo especial que era esto, y lo importante, el honor que era poder hacerlo."
El objetivo de sumergirse lo máximo posible en el personaje le permitió comprender mejor las escenas que iba a interpretar, ya que a lo largo de los ocho episodios vemos que Lucy tiene que elegir en diferentes ocasiones. En un principio se trata de una dulce joven, ingenua e inocente, pero finalmente no tiene ningún reparo en superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante.
"Creo que uno de los ejemplos que puedo darte es que uno de los temas del juego son las decisiones. Las decisiones que tomas cambian la trayectoria de tu personaje, y subir el nivel de tus armas es otra gran cosa. Así que está ese momento en el que Lucy, la pacifista que solo usa una pistola tranquilizante, toma la decisión, '¿Va a subir el nivel de su arma?'.
Y en realidad no fue un gran momento en el guion. No fue un gran momento, pero, para mí, el contexto de saber que esto es algo del juego que podría ser realmente importante, me permitió pensar un segundo más, un segundo extra de vacilación, de tentación. '¿Cómo afectará a mi futuro esta decisión?'".
Aunque no tomó el control directo de una partida de Fallout, lo cierto es que la actriz sí que confesó haber visto muchos gameplays para hacerse una idea del universo. Ahora toca esperar a que la segunda temporada aterrice en el futuro.
En VidaExtra | No hay nada más demente y divertido en Fallout 76 que juntarse con otros jugadores para descargar munición como si no hubiese un mañana
En VidaExtra | Volver a Fallout 4 ha sido como abrir un baúl de recuerdos que había olvidado hace años: Red Rocket, Albóndiga y una pasión nuclear