"Tiene derecho a expresar sus opiniones": HBO reivindica la figura de J.K. Rowling y seguirá contando con ella para el reboot de la saga

La autora de la saga de fantasía vive rodeada de la polémica acerca de sus comentarios sobre las personas transexuales

Harry Potter J.K. Rowling
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras que la popularidad de la saga Harry Potter es enormemente positiva en todo el mundo, la de su creadora es completamente al revés. J.K. Rowling ha ganado una gran animadversión en los últimos años, especialmente entre la comunidad mágica, debido a sus controvertidas opiniones relacionadas con las personas transexuales.

Esos pensamientos han llevado a que muchos fans rechacen los productos de la franquicia e incluso han criticado a Warner Bros. por mantener vínculos con la autora. Uno de los proyectos más grandes que se avecinan para Potter y compañía es el reboot en forma de serie que está cocinando HBO, la cual ha hablado acerca del papel de Rowling en toda la producción.

Si bien ya sabíamos que se contaría con ella para garantizar la fidelidad a los libros, ha sido el jefe de la plataforma de streaming, Casey Bloys, el que ha asegurado que Rowling está "muy, muy involucrada en el proceso de selección del guionista y el director", según Variety. Además, sus polémicas opiniones "no han afectado el casting ni la contratación de guionistas o personal de producción".

Es por ello que, en un comunicado de un portavoz al medio, se ha dejado claro que la empresa lleva "trabajando con J.K. Rowling y en el negocio de Harry Potter más de 20 años" y que "su contribución ha sido incalculable".

"Estamos orgullosos de contar nuevamente la historia de Harry Potter, los libros conmovedores que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación. J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales. Seguiremos enfocados en el desarrollo de la nueva serie, que solo se beneficiará de su participación".

Mark Mylod, director del reboot, se ha remitido a dicho comunicado, mientras que la showrunner Francesca Gardiner no respondió ante una solicitud de comentario. Veremos cómo responden los seguidores más apasionados de Harry Potter ante esta postura de HBO, por lo que está muy lejos de desvincularse la mente de Rowling en los procesos creativos.

En VidaExtra | Cómo un problema matemático de 1850 terminó disfrazado de Harry Potter (y ha evolucionado hasta algo tan divertido como Dobble Connect)

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Harry Potter: desde el legendario La Piedra Filosofal hasta el definitivo Hogwarts Legacy

Inicio