Lucasfilm sigue preparando sin pausa pero sin prisa varias producciones bastante esperadas del universo Star Wars. Hace poco os contamos que The Acolyte, el spin-off precuela de la saga Skywalker, iba a poner toda la carne en el asador en cuanto a presupuesto e invitados estrella.
Pues bien, ahora, gracias a una entrevista con Entertainment Weekly, hemos podido conocer que una de las grandes inspiraciones de la serie para recrear las escenas de acción ha sido la pelea entre Darth Maul y los Jedis Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi, la que para muchos es una de las mejores batallas de toda la saga Star Wars y que se puede ver al final del episodio 1, La Amenaza Fantasma.
"Si te encantó esa secuencia con Qui-Gon, Obi-Wan y Darth Maul, creo que disfrutarás de esta serie", comenta Manny Jacinto.
Pero parece que esto no se queda aquí, sino que el actor Charlie Barnett ha asegurado que The Acolyte tendrá acrobacias mucho más espectaculares de lo que se vio en este legendario combate que ha pasado a la historia de la franquicia gracias, a su vez, por su gran banda sonora, Duel of the Fates, del inigualable John Williams.
Las peleas, según cuenta el elenco, son tan reales y viscerales que, a pesar de tener dobles de acción, muchos de ellos han recibido golpes en diferentes zonas del cuerpo en más de una ocasión. Como era de esperar, los entrenamientos de los actores también han tenido una gran inspiración en las escenas de samuráis, algo que lleva en la saga desde sus inicios y que se ha convertido en un pilar fundamental para las peleas de Star Wars. Aunque no hay fecha exacta, The Acolyte llegará, en un principio, en algún momento de 2024 a través de Disney+.
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico
En VidaExtra | Star Wars: Obi Wan, la precuela a la Amenaza Fantasma que LucasArts lanzó en exclusiva para Xbox