No hay ninguna duda de que Pedro Pascal es uno de los grandes actores actuales de Hollywood. El intérprete de origen chileno se cuela en las franquicias audiovisuales más potentes como Los 4 Fantásticos o The Last of Us, pero no siempre ha sido un camino de rosas su ascenso hacia el estrellato.
Ha sido durante una entrevista con Entertainment Tonight donde Pascal ha confesado que su pequeña participación en Buffy Cazavampiros le permitió seguir adelante. Tuvo un papel durante la cuarta temporada de la serie, allá por 1999, y ni siquiera fue acreditado tal y como lo conocemos hoy, ya que se registró con su apellido paterno, Pedro Balmaceda.
Pascal actuó como Eddie, un joven que la protagonista de la serie conoce en sus inicios en la universidad y con el que entabla una pequeña amistad. Sin embargo, todo se tuerce después de que un grupo de vampiros lo transforme, lo cual lo convierte en enemigo declarado de Buffy. Esa escasa aparición sirvió para que el actor recibiese un cheque con el que poder sufragar sus gastos.
"Estamos hablando de poder ver a un médico, enfermarse, someterse a una cirugía, pagar mi alquiler cuando tenía menos de siete dólares en mi cuenta, y un pago residual de Buffy Cazavampiros apareció y salvó el día, y literalmente es la razón por la que pude seguir adelante y no rendirme."
Así pues, los azares de la actuación dejaron a Pedro Pascal pendiente de un hilo y que hoy en día sea tan reconocido se debe, en parte, a aquel papel tan pasajero en la serie noventera. No fue hasta 2014 cuando su fama se incrementó gracias a su intervención en Juego de Tronos como Oberyn Martell.
En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia
En VidaExtra | Tras ver Grounded II, ahora entiendo mucho más The Last of Us 2: el documental de Naughty Dog es una maravilla necesaria
Ver 1 comentarios