Queda muy poco para que Dragon Ball cumpla nada más y nada menos que 40 años. Desde su primera publicación, la obra creada por Akira Toriyama ha dejado una marca imborrable en varias generaciones gracias a las aventuras de Goku y compañía. Aunque pareciera que el entusiasmo por la franquicia ha disminuido, un alto ejecutivo ha confirmado que aún hay mucho terreno por explorar.
Nos referimos concretamente a Akio Iyoku, presidente de Capsule Corporation Tokyo y productor ejecutivo de la franquicia, quien, durante una entrevista con el medio japonés Nikkei, compartió detalles sobre el camino que seguirá la franquicia en los próximos años.
"Como productor ejecutivo de una obra con una longevidad sin precedentes, mi misión es ampliar y transmitir lo que ha creado el creador original de la obra, Akira Toriyama. Seguiré produciendo obras, como series de anime, películas y juegos, durante los próximos 10 años. Adoptar lo que es popular en el momento no aumenta la probabilidad de éxito. No me dejaré llevar por las tendencias actuales, sino que crearé obras que considere 'suficientemente buenas'".
Parece que la intención de Iyoku con su franquicia es crear nuevas formas de contar la historia de Dragon Ball, así como expandir su universo aún más a través de diferentes medios, como la televisión con nuevos animes, el cine con películas inéditas o los videojuegos con secuelas o nuevos títulos centrados en ciertos personajes o sagas.
Sin ir más lejos, la franquicia Dragon Ball cuenta actualmente con varios proyectos en marcha: por un lado, el manga de Dragon Ball Super, que se publica mensualmente, y por otro, el anime de Dragon Ball Daima. Además, se espera con gran anticipación el lanzamiento de Sparking! ZERO para consolas de nueva generación.
En VidaExtra | Qué es el Ultraego, la transformación de Dragon Ball con la que Vegeta iguala (o supera) el poder de Son Goku
En VidaExtra | ¿Cuántos euros son un zeni de Dragon Ball? Así imaginaba Akira Toriyama los precios en el mundo de Son Goku