Cuando llegue el lunes de madrugada diremos adiós a la serie de The Last of Us. Y es que a la producción de HBO apenas le resta un episodio más para conocer el desenlace de la primera temporada. Hasta ahora hemos vivido un emocionante viaje con Joel y Ellie, magníficamente interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, respectivamente.
ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de la serie y la de los videojuegos sin ningún filtro.
Durante el octavo episodio de la serie vemos los acontecimientos relacionados a la aparición de David y su secta. Un antagonista de tomo y lomo que no tiene ningún reparo en practicar el canibalismo, la pedofilia y toda clase de deplorables actitudes. En un momento dado, el villano mantiene encerrada a Ellie en una jaula en una despensa y trata de convencerla para que se una a su grupo.
El personaje interpretado por Ramsey finge estar de acuerdo para poder romperle un dedo a David en una secuencia en la que la joven termina recibiendo varias golpes contra la puerta metálica. Finalmente, se recompone para espetarle a David que "¡diles que Ellie es el nombre de la niñata que acaba de partirte el puto dedo!". En ese momento el director Ali Abbasi nos muestra una imagen que muchos ya están relacionando con The Last of Us Parte II.
The Last of Us 2 Ellie is on her way 🔥🫣 pic.twitter.com/FcF1d3TkZu
— DomTheBomb (@DomTheBombYT) March 6, 2023
La Ellie de The Last of Us 2 está en camino
Lo cierto es que hay una similitud evidente con la Ellie que podemos ver en la portada del juego de Naughty Dog y hay motivos más que de sobra para sostener que es un anticipo del personaje que veremos en la segunda temporada. David le indica a Ellie que "Cuando te miro, ¿sabes lo que veo? A mí. Me recuerdas a mí. Eres una líder nata, eres lista, leal... violenta (...) Tienes un corazón violento".
En este último episodio podemos ver la versión más salvaje de Ellie, la cual no duda ni un segundo en atacar para defender aquello que más quiere, en este caso Joel. En el segundo videojuego podemos ver la evolución del personaje en este sentido, tomando un camino de venganza que no deja otra cosa más que un reguero de violencia allá por donde pasa.