Ha sido un capítulo muy particular el último de la serie de The Last of Us. La producción de HBO ha adaptado los acontecimientos relacionados a Left Behind, el DLC que narra la relación entre Riley y Ellie. Al estar en un centro comercial, ambos personajes recorren varios establecimientos descubriendo lo que hay en su interior.
Esto nos ofrece multitud de detalles y guiños a los videojuegos, pero hay uno particular que referencia a la saga Uncharted. Concretamente a la cuarta entrega, pues cuando Ellie y Riley entran en una tienda de comida podemos ver el nombre de Macho Nacho. Para el que no lo recuerde, nos estamos refiriendo a una franquicia en la que trabajó Elena Fisher mientras estaba en el instituto.
La pareja de Nathan Drake lo revela a través de una conversación opcional en el tramo final de Uncharted 4, asegurando que su encargado en el establecimiento era un psicópata paranoico. Nate no pierde el tiempo para hacerle un poco la burla, preguntando si realmente ha llevado esos ridículos sombreros que llevan los empleados de la marca ficticia. Aquí tenéis el diálogo.
Lo cierto es que no hablamos de una invención por parte de la serie, ya que en la expansión podíamos ver el Macho Nacho mientras controlamos a Ellie. Tampoco es la primera vez que vemos conexiones entre los universos de ambos juegos de Naughty Dog, ya que en Uncharted 3 leemos referencias al córdyceps. En cualquier caso, toca esperar hasta la llegada de la segunda temporada que puede comience a rodarse dentro de muy poco.