Dentro de pocas semanas llegará a Disney+ una de las series más inesperadas y únicas del universo Star Wars: The Acolyte. Alejado de lo que conocemos hasta ahora, este show se centrará en eventos ocurridos décadas antes de la saga original, y si bien se nota a leguas que tiene inspiraciones de todo tipo, hay una que destaca por encima de todas.
En una entrevista con el medio estadounidense IGN, la showrunner de The Acolyte Leslye Headland habló largo y tendido sobre la serie, y aseguró que una de las grandes inspiraciones que tuvo mientras la creaba fue The Clone Wars, concretamente, en su episodio favorito, El Jedi Equivocado.
"The Clone Wars inspiró mucho a The Acolyte, sobre todo en las Hermanas de la Noche. Si bien en esta serie no están estas Hermanas de la Noche, me inspiré en ellas, concretamente en Asajj Ventress. Mi episodio favorito de la serie es The Wrong Jedi, así que sin duda me inspiré en él".
El capítulo en cuestión al que se refiere Headland es uno protagonizado por Ahsoka Tano, la por entonces padawan de Anakin, que fue arrestada al ser acusada falsamente de asesinato. Finalmente, Padmé Amidala interviene en el juicio para dejar claro que, más que asesina, es una víctima de un entramado mucho más grande.
Si bien se trata de un episodio medianamente suelto, esto nos daría pistas de la trama que podríamos ver en la serie, ya que si bien sabemos que existe una asesina de Jedis, es posible que tenga otro tipo de intenciones más allá de matar por matar.
Headland también comentó en otra entrevista que dos inspiraciones para el argumento de la serie fueron Kill Bill y Frozen, dos sagas que chocan bastante, pero que según la mandamás de Lucasfilm parece funcionar. The Acolyte llegará de manera exclusiva a Disney+ el próximo 5 de junio de 2024.