A pesar de que la serie principal terminó hace casi dos años, la franquicia The Walking Dead sigue más viva que nunca en la pequeña pantalla con diferentes spin-offs centrados en algunos de los personajes más aclamados de la obra original. AMC tiene cuerda para rato con este universo y su jefazo ya piensa en algo más que series independientes: un crossover al más puro estilo de Marvel Studios.
Durante el panel de AMC en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, al que asistió el medio Screen Rant, Scott Gimple, el jefe encargado de todo el contenido de The Walking Dead en televisión, reveló que sueña con ver un crossover de todos los spin-offs lanzados hasta ahora.
Cuando se trata de algo como un crossover entre los nuevos spin-offs, sí, tengo sueños de fusionar todo esto, y he puesto pequeñas migas de pan para que eso ocurra, pero nunca se sabe exactamente cuándo y cómo debido a una variedad de razones... Sólo voy a decir que estoy construyendo esos caminos, pero podría haber todo tipo de cambios en ellos".
Gimple es consciente del tirón que sigue teniendo la serie original, por lo que, para mantener enganchados a los fans, han dejado pequeños detalles que podrían utilizar en el futuro si en algún momento se produce este esperadísimo crossover que uniría, una vez más, a los protagonistas de la exitosa serie de AMC.
Actualmente, la franquicia The Walking Dead tiene en producción hasta tres series derivadas de la producción original: Dead City, con Maggie y Negan atrapados en la ciudad de Nueva York; Daryl Dixon, con el personaje interpretado por Norman Reedus investigando en tierras francesas; y The One Who Lived, con el regreso de Rick y Michonne.
En VidaExtra | Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games