Que Bart y Lisa seguirán estudiando en el colegio de primaria de Springfield es una regla tan inamovible en Los Simpson como que Homer tendrá un puesto vitalicio en la central nuclear. El cabeza de familia es un auténtico desastre como inspector de seguridad de la planta regida por el Sr. Burns y sorprende que su incompetencia no le haya costado el puesto.
Bien es cierto que Homer ha disfrutado de los gajes de otros oficios, pero lo cierto es que siempre regresa a su puesto en el que es un experto en dormir la siesta y poner en riesgo la estabilidad del núcleo. Con prácticamente 35 años a sus espaldas, la serie de Matt Groening al fin ha desvelado por qué el magnate mantiene a Homer en plantilla y todo se origina en una promesa a Abe Simpson.
Tal y como revelan desde ComicBook, el más reciente capítulo de la temporada 36 se plantea una trama en la que el padre de Homer trabajó como detective en la década de 1980. Tuvo un socio llamado Billy O'Donnell, el cual se involucra en una investigación relativa a Burns, pero desaparece en extrañas circunstancias. Intentando averiguar qué le sucedió a su compañero, Abe se reúne con Burns junto a Homer, y el pseudo villano desliza la idea de que O'Donnell ha sido ejecutado por él.
Para evitar que Abe desvele el crimen, Burns le ofrece un trato al veterano de la Segunda Guerra Mundial, por el cual le dará trabajo a Homer en su central y jamás lo despedirá, independientemente de todas las meteduras de pata que pueda provocar. Es más, la serie nos devuelve al presente y Burns comenta que Homer la ha fastidiado 742 veces y ni por esas se quedará en el paro. Finalmente, Homer se entera de este secreto y agradece a su padre que se lo haya guardado durante tantos años.
En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Ver 3 comentarios