Por tercera semana consecutiva, el manga de One Piece ha regresado a la Shonen Jump con el capítulo 1098. El último episodio sigue el pasado de uno de los mejores personajes de toda la serie, pero una de las grandes noticias viene por parte de su creador, aunque no son precisamente buenas.
Por primera vez en toda la historia de la serie, Eiichiro Oda ha confirmado que no le dio tiempo a retocar el capítulo del manga, provocando que algunas páginas tengan un dibujo de menor calidad y las sombras o detalles sean más pobres de lo habitual. A través de un mensaje en la portada, el autor ha querido pedir perdón por esta situación: "No pude terminar de dibujar a tiempo. Lo siento."
Según ha podido comentar un famoso leaker de la comunidad encargado de filtrar los capítulos antes de su estreno oficial, el capítulo del manga es 100% legible, pero se nota que ha utilizado borradores para completar las páginas y paneles que no pudo terminar a tiempo para la publicación del capítulo.
Esto ha preocupado bastante a los seguidores de la serie, ya que este problema podría dar pie a un cambio sin precedentes en el ritmo de publicación de One Piece. Es probable que, de aquí a 2024, el manga comience a publicar dos capítulos por mes en vez de tres, una dinámica que ha sido frecuente durante este mismo año, ya que desde mayo no ha habido tres capítulos consecutivos de la obra. Esperemos que estos problemas sean muy casuales y podamos vivir el final de la serie dentro de relativamente poco.
En VidaExtra | Si One Piece supera los 1.000 capítulos es por culpa de dos grupos piratas que Eiichiro Oda no planeaba incluir
En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece