Aunque Eiichiro Oda lleve más de 25 años escribiendo la historia de Luffy y sus nakamas en One Piece, todavía hay algunas cosas que le ponen de mal humor. Y no, no es la cantidad de capítulos que le quedan por escribir ni un personaje que le sea complicado dibujar, sino su propio protagonista, Monkey D. Luffy.
Gracias a la cuenta de Twitter experta en One Piece y su autor, Sandman, hemos podido conocer que el Mugiwara es el mayor quebradero de cabeza de Eiichiro Oda desde sus inicios. ¿La razón? Muy simple: es tan poderoso que Oda siempre tiene que frenarlo con obstáculos para evitar que la serie acabe antes de tiempo.
""Luffy es quien más me molesta. Le tengo que poner palos en las ruedas y todo tipo de obstáculos, o derrotará al villano demasiado rápido. Mis personajes actúan como si tuvieran libre albedrío...Cuando les he obligado a que se muevan por el bien de la historia, mi público se queja".
A lo largo de toda la obra hemos podido ver cómo Oda utiliza este tipo de frenos una y otra vez, desde Loguetown, donde casi muere a manos de Buggy, hasta Wano, donde se queda varias semanas encerrado en una cárcel antes de viajar a Onigashina con el objetivo de enfrentarse a los Piratas Bestia.
Sin ir más lejos, en los últimos capítulos del manga ha sucedido algo parecido y no ha sido hasta ahora cuando hemos visto al Mugiwara mover ficha. No sabemos cuánto habría durado la serie si no fuera por estos obstáculos, pero está claro que hubiéramos descubierto el paradero del One Piece hace bastantes años.
En VidaExtra | Quiénes son los personajes de los billetes de One Piece: así homenajea Eiichiro Oda a iconos de Japón con los berries
En VidaExtra | Si One Piece supera los 1.000 capítulos es por culpa de dos grupos piratas que Eiichiro Oda no planeaba incluir