Conforme pasan los días, la expectación por The Acolyte es cada vez mayor. La enigmática nueva serie del universo Star Wars llegará en junio con la intención de sorprender a los fans de la franquicia con un proyecto ambientado en una época bastante desconocida para muchos: la Alta República.
Y es que, si bien los fans más acérrimos conocen bastante sobre estos años gracias a diferentes libros, los que se limitan a ver series y películas están bastante perdidos en este ámbito. Es por ello que le preguntaron a Leslye Headland, showrunner de la serie, por qué decidió ambientar su serie en esta época en vez de en una mucho más conocida para el público general. ¿La razón? Bastante simple: no quería intervenir en el canon de las películas y poca gente había representado esta época en las películas y series.
"Había dos razones por las que quería ambientarla en ese periodo de tiempo concreto y tan lejos de las precuelas. Por un lado, no quería alterar el canon. La otra cosa que me encantaba de este periodo era la falta de personajes heredados. Me ponía demasiado nervioso asumirlos, pero también creo que ya hemos visto mucho de eso. [La Alta República] me pareció una caja de arena en la que podía meterme fácilmente".
Una de las pocas cosas que ha podido sacar del lore oficial ha sido Rwoh, una mirialana Caballero Jedi interpretada por Rebecca Henderson y que será una de las piezas centrales de la serie. A excepción de ella, prácticamente todos los personajes son completamente nuevos y darán más profundidad a esta enigmática pero interesante época.
Tras varios años centrándose en épocas cercanas a la de Skywalker, parece que Lucasfilm quiere comenzar a arriesgar un poco más y ya está dando luz verde a proyectos que expliquen la historia del universo Star Wars más allá de lo que todo el mundo conoce. The Acolyte llegará de manera exclusiva a Disney+ el próximo 5 de junio de 2024.
En VidaExtra | La locura de horas que tardaríamos en ver un maratón de Star Wars con todas las películas y series, incluido Ahsoka
En VidaExtra | Star Wars: El Ojo de la Mente, la auténtica secuela de La Guerra de las Galaxias que nació del papel y jamás fue rodada
Ver 3 comentarios