Es una regla casi inamovible de Digimon durante décadas: por qué los protagonistas de la saga llevan gafas de aviador

Bandai posee una norma no escrita de que cada líder de los niños elegidos se distinga con el particular objeto

Digimon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en 1997 cuando WiZ y Bandai lanzaron al mercado japonés un pequeño aparato conocido como Digital Monster, el cual supuso toda una revolución. La posibilidad de transformar a la criatura que cuidábamos conquistó al público de la época y ambas compañías se dieron cuenta de que debían explotar al máximo la gallina de los huevos de oro que tenían entre manos.

Es por ello que así nació Digimon Adventure, el anime cuya función principal era la de promocionar todo el merchandising, pero consiguió alcanzar un estatus de gran calidad entre la audiencia. En él conocimos a los primeros niños elegidos, los cuales fueron liderados por Yagami Taichi, quien llevaba unas gafas de aviador muy icónicas en su cabeza.

Aquel objeto se incorporó al resto de líderes de las temporadas, e incluso a los protagonistas de los videojuegos. Esta regla se ha mantenido a lo largo de las décadas, con las únicas excepciones de Daimon Masaru de Digimon Savers y Amanokawa Hiro de Digimon Ghost Game. Para entender el origen de esta decisión artiística es necesario remontarse a la publicación de Digimon Adventure V-Tamer 01.

Estamos hablando del primer manga de Digimon de larga duración, el cual comenzó a publicarse en 1998 en la revista V-Jump. Yabuno Tenya era el ilustrado de aquella historieta y su idea era la de mostrar una espectacular batalla aérea, motivo por el cual le puso las famosas gafas a Taichi. El artista las consideraba esenciales para que pudiese desenvolverse bien en el aire, a lo que hay que sumar el pacto que mantuvo con Nakatsuru Katsuyoshi.

El diseñador de personajes de Digimon Adventure acordó que el diseño de Digimon Adventure V-Tamer 01 se usaría en el anime y así lo pudimos ver en el primer episodio televisivo. Así pues, con el paso del tiempo, Bandai ha establecido esta regla no escrita que ha perdurado durante años para el resto de miembros más carismáticos de los niños.

En VidaExtra | El padre de Digimon era un cabrón: recordando mi primera mascota virtual en Windows 95

En VidaExtra | Por muy cruel y despiadado que suene, los humanos se alimentan de Pokémon: así lo afirma tanto la serie anime como los videojuegos

Inicio