¿Por qué Zoro tiene tres espadas? Eiichiro Oda explica la "idea infantil" detrás del espadachín de One Piece inspirada en un legendario samurái

Zoro tiene un objetivo claro: enfrentarse a Mihawk y convertirse en el mejor espadachín del mundo

One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre todos los personajes que hemos visto a lo largo de One Piece, Zoro es, sin lugar a dudas, uno de los que ha ganado más seguidores desde los primeros capítulos de la obra. El espadachín se ha forjado una reputación y es uno de los piratas más temidos de la Peor Generación, gracias en gran parte a su habilidad con las tres espadas.

Sin embargo, pocos conocen el origen de por qué Zoro lleva hasta tres espadas para enfrentarse a todo tipo de enemigos. Según revela la cuenta de Pewpiece, Oda tuvo la idea de que el pirata llevara esta cantidad de armas inspirándose en uno de los samuráis más legendarios de todos los tiempos: Musashi Miyamoto.

"En Japón había un espadachín en la vida real llamado Musashi Miyamoto, que era considerado el más grande de todos los tiempos, y era conocido por usar dos espadas. Mi idea infantil fue simplemente hacer a Zoro aún más grande dándole una espada adicional".

La explicación de Oda fue breve y concisa: quería que Zoro se viera como alguien más poderoso que Musashi, por lo que simplemente le dio una espada adicional para demostrar que era capaz de controlar más espadas que el considerado por muchos como el samurái más grande de todos los tiempos.

A pesar de todo, parece que Zoro todavía tiene que demostrar que es el mayor espadachín del mundo. Desde su derrota contra Mihawk, Roronoa ha viajado junto a Luffy y sus Nakamas para mejorar su fuerza y habilidad con la espada, con un objetivo claro en mente: vencer a su maestro, el Cazador de Piratas.

En VidaExtra | Quiénes son los personajes de los billetes de One Piece: así homenajea Eiichiro Oda a iconos de Japón con los berries

En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación

Comentarios cerrados
Inicio