La llegada del live action de One Piece a Netflix supone dos cosas: ya podemos disfrutar de la adaptación del manga de Eiichiro Oda y que no tendremos que esperar semana tras semana para descubrir lo que nos aguarda en los ocho episodios. La producción se ha estrenado al completo, por lo que ya sabemos qué sucede exactamente al final del octavo episodio.
ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de One Piece sin tapujos, tanto del manga como anime y live action.
¿Qué pasa en el último capítulo del live action de One Piece?
El último capítulo, llamado "Lo peor del este", nos muestra la batalla final de la banda del Sombrero de Paja contra Arlong y los hombres pez. Al igual que sucede en las páginas del manga y en la versión animada, el usuario de la Gomu Gomu no Mi lo consigue, liberan a Nami y al resto de Cocoyasi del yugo de estos tiránicos seres. Sin embargo, la felicidad dura muy poco.
Monkey D. Garp logra dar caza a su nieto, se bate en duelo con él y consigue vencerlo de forma muy sencilla, pero en el último momento decide dejarle ir tras comprobar que puede navegar por sí solo en los peligrosos mares. Es en este momento cuando vemos cómo la recompensa de Luffy se ha extendido por todo el East Blue, e incluso Mihawk le da el cartel de recompensa del joven a Shanks, el cual lo recibe con orgullo.
Una vez a bordo del Going Merry, Usopp diseña la Jolly Roger característica de la banda y se produce un evento muy recordado por los fans. Nami, Zoro, Sanji, Usopp y Luffy colocan sus pies en lo alto de un barril al mismo tiempo que proclaman los sueños que quieren cumplir en su travesía hacia el Grand Line. La escena no termina aquí, pues en el último momento se nos revela un personaje de espaldas quemando el cartel del protagonista con un puro.
Estamos hablando de Smoker, el reconocido vicealmirante de la Marina que posee la Fruta del diablo que le permite convertirse en puro humo, el cual parece que hará acto de presencia durante una probable segunda temporada en Netflix. Recordemos que se ha convertido en el marine que más empeño ha realizado en intentar atrapar a Luffy, aunque nunca ha tenido éxito.
¿Qué acontecimientos abarcará la segunda temporada del live action de One Piece?
Si nos regimos por lo visto hasta ahora, la fidelidad hacia el trabajo de Eiichiro Oda por parte del equipo de Netflix es absoluto. Salvo ciertos cambios que podrían molestar a los más puristas, la realidad es que hemos recibido una versión muy similar a la que pudimos vivir por primera vez hace más de 20 años. Así pues, si nos fijamos en el manga la serie ha terminado alrededor de los capítulos 96-100, mientras que en el anime estaríamos en el 53, aproximadamente.
Una nueva tanda de episodios tendría que abarcar a partir de ese punto, por lo que sería el turno de Loguetown. La ciudad que vio morir al Rey de los Piratas, Gold Roger, será el próximo destino del grupo y es ahí donde aparecerá por primera vez Smoker, pues él protege el lugar. No solo eso, sino que también aparecerá por primera vez un personaje realmente importante que salvará a Luffy en el último momento, pero es mejor mantener su identidad bajo secreto.
Una vez logran huir de Loguetown, los Sombrero de Paja realizan el ritual sobre el barril, pero eso ya ha sucedido en la serie de Netflix, por lo que es necesario dar el salto a la llegada al Reverse Mountain. Se trata de una montaña donde confluyen fuertes corrientes que desembocan en el Grand Line, las cuales logran surcar para llegar a tan ansiado mar. Nada más llegar allí se toparán con Laboon, una enorme ballena que ha estado golpeándose durante el continente durante años a la espera de que la tripulación a la que pertenecía regrese. También conoceremos a su compañero, el viejo Crocus.
Es complicado aventurar en qué trama se detendrá una segunda temporada de One Piece, ya que la única referencia que tenemos hasta el momento es la de esta primera estrenada. Siendo ocho capítulos, con un presupuesto tan descomunal, es posible que Netflix decida poner pausa en el arco de Drum, obviando todo el relleno que Toei generó para el anime, por supuesto.
Y es que todos los arcos están unidos por el hilo de la saga de Arabasta, la primera gran disputa que tienen que librar los Sombreros de Paja tras su llegada a Grand Line. Todo se origina tras dejar atrás a Laboon y llegar a la isla de Whisky Peak, lugar en el que se darán de bruces con la malvada organización de Baroque Works. Estamos hablando de un grupo criminal comandado por el Shichibukai Crocodile, el cual tiene como objetivo tomar el poder en el Reino de Arabasta.
Este terrible propósito se pondrá en conocimiento de los protagonistas gracias a la aparición de Vivi, la princesa de la desértica nación y que se unirá a ellos en Whisky Peak para impedir que su hogar caiga en malas manos. Aquí también conoceremos a Nico Robin, la segunda al mando de Baroque Works y un personaje con una relevancia capital en el futuro. A pesar de ello, el rumbo del Going Merry los lleva hasta Little Garden.
Curiosísima isla en la que tan solo existen enormes dinosaurios y dos gigantes que libran batallas cada día por un motivo que ya han olvidado tras 100 años de disputa. Allí volverán a sufrir una emboscada de miembros de Baroque Works, concretamente de Mr. 3, Mr. 5, Miss Valentine, Mr. 3 y Miss Goldenweek, pero una vez más se librarán de sus fechorías. Ahora sí, es turno de llegar a Drum y reclutar al nuevo miembro de la tripulación.
Una isla en la que la nieve es el pan de cada día es el lugar en el que vive Tony Tony Chopper, un reno que se comió la Hito Hito no Mi, la cual le confiere las habilidades propias de un ser humano. Chopper es un experto médico, el cual necesitan en el barco para curar una enfermedad que está atravesando Nami. Con todo, antes el pequeño reno tendrá que separarse de la Dra. Kureha y derrotar al villano Wapol, el cual tiraniza por completo a la población de Drum. Una vez conseguido el objetivo, toca poner el cierre a la saga.
Y hasta aquí podría concretarse una segunda temporada de One Piece en alrededor de ocho episodios, ya que lanzarse a la adaptación de Arabasta obligaría a una ristra de capítulos realmente extensa. Tendríamos un cliffhanger perfecto con la aparición de Crocodile, al igual que ha sucedido ahora con Smoker. De ser así, la serie pararía en el equivalente al capítulo 91 del anime y el 154 del manga, por lo que se habrían adaptado 38 y 54 capítulos respectivamente.
Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que Netflix tiene manga ancha para trabajar como quieran, ya que Oda solo ha impuesto dos condiciones. Es posible que se omitan muchos eventos, se intercalen unos con otros y en realidad sí que se pueda llegar hasta Arabasta sin demasiados problemas. Sería un broche realmente espectacular, pues allí podemos ver por primera vez cómo Luffy se las ve con Crocodile, se encuentra con su hermano Portgas D. Ace o cómo huye de Smoker por todo el desierto. En cualquier caso, seguro que faltan unos años para descubrirlo.
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
En VidaExtra | ¿Qué es el One Piece? Esta teoría ofrece la mejor respuesta hasta ahora y te volará la cabeza si eres fan de la serie