Más allá del misterioso Jackie Chun, el primer personaje que puso en verdaderos aprietos a Son Goku durante sus primeras aventuras en Dragon Ball fue el implacable Tao Pai Pai. El asesino fue contratado por el ejército Red Ribbon para poner fin a la vida del protagonista demostró sus habilidades en su enfrentamiento inicial.
Antes de que esa lucha tuviese lugar, Tao Pai Pai acabó sin problemas usando únicamente su lengua con el General Blue y viajó hasta la Tierra Sagrada de Karin utilizando un pilar del edificio en el que se encontraba, el cual lanzó por los aires para montarse sobre él. Tras acabar con Bora, Goku enfurece y se lanza de frente contra él, pero resulta vencido por un Dodonpa de forma muy sencilla.
A pesar de que le roba las Bolas de Dragón, el pequeño Saiyan sobrevive, escala la torre y entrena durante varios días para mejorar sus técnicas. Tao Pai Pai regresa para intentar recuperar la esfera que le falta, pero se topa nuevamente con Goku que, esta vez sí, le derrota de forma sencilla. Sin embargo, el villano utiliza una granada para aniquilar tanto a Upa como a Goku, pero éste se la devuelve y termina fulminado.
La muerte parecía ser el destino final del hermano menor del Duende Grulla, tal y como se nos reveló en la saga del 22º Torneo Mundial de Artes Marciales, aunque lo más sorprendente se produjo en la siguiente edición. Tao Pai Pai regresó en forma de cyborg clamando venganza contra Ten Shinhan y Goku, pero termina siendo derrotado por el tríclope en la primera ronda final. Su hermano se lo lleva inconsciente, prometiendo que ese conflicto no terminará así, pero lo cierto es que jamás volvieron a aparecer.
Al menos en el manga de Akira Toriyama, ya que Toei Animation incluyó a Tao Pai Pai en unos cuantos capítulos de relleno que, por supuesto, no son canon. Con todo, el autor desveló en las páginas de Dragon Ball Forever en 2004 qué había sucedido exactamente con ambos. "Bueno... murieron por culpa de algo, pero como fueron malas personas, no pudieron resucitar... tal vez", apunta el mangaka.
Así pues, parece que la realidad es que los dos sufrieron algún tipo de incidente que jamás se nos relató o, teniendo en cuenta las palabras de Toriyama, parece que sencillamente se despreocupó y no tuvo ninguna intención de volver a traerlos al argumento principal.
En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen