El momento que todo suscriptor de Netflix esperaba ha llegado. Cuando el servicio de suscripción anunció que Batman: La serie animada iba a aterrizar en su catálogo comenzamos a frotarnos las manos. Y es que estamos ante una de las mejores producciones de todos los tiempos en cuanto al género superheroico.
Con todo, la espera ya ha terminado. Desde hoy mismo, 21 de noviembre, ya podemos ver 65 episodios en streaming, lo que significa que la serie de 1992 no está disponible al completo. Eso no debe impedir que nos acerquemos a uno de los grandes trabajos sobre el Caballero Oscuro que llegó incluso a definir su futuro.
Creada por Bruce Timm y Eric Radomski, cada episodio nos permite ver las aventuras del alter ego de Bruce Wayne, tanto solo como acompañado por Robin, impartiendo justicia por las calles de Gotham. Joker, Dos Caras, el Pingüino y muchos otros villanos carismáticos se dan cita a lo largo de las cuatro temporadas existentes.
Una de las criminales más destacadas de todas es Harley Quinn, la inolvidable pareja del payaso loco y que debutó por primera vez en Batman: La serie animada. El ya fallecido Kevin Conroy prestó su voz para Batman, mientras que Mark Hamill se coronó con una soberbia actuación como Joker. Influenciada por las películas de Tim Burton unos años antes, la estética del proyecto recuerda a los años 30 y 40 y es una auténtica delicia visual.
En VidaExtra | La revolución de Batman: Arkham, o por qué comparamos todos los juegos de superhéroes con la trilogía de Rocksteady
En VidaExtra | Aquí tienes todos los videojuegos de Batman en orden cronológico
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Batman basados en sus películas: los clásicos, los esenciales y las rarezas