El presidente de Wit Studio explica por qué decidieron hacer un remake del anime de One Piece junto a Netflix: "Queremos llegar a una audiencia más amplia"

The One Piece pretende eliminar los elementos más molestos del anime original de Toei Animation

One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía se desconozca la mayoría de la información, está claro que Netflix tiene grandes planes con The One Piece, el remake de la obra de Eiichiro Oda realizado por Wit Studio. Este remake pretende ser un lavado de cara completo al anime de Toei Animation que aún sigue en emisión.

Con el anime original aún publicándose cada semana, muchos se preguntan lo mismo: ¿por qué hacer un remake de una serie que aún no ha acabado? George Wada, presidente de Wit Studio, explicó en una entrevista con el medio japonés RealSound que este remake tiene como objetivo agilizar la serie, ofreciendo una versión actual de las aventuras originales de los Sombrero de Paja.

"Para seguir difundiendo la animación japonesa por el mundo, necesitamos llegar a personas que nunca antes han estado expuestas a ella. Tanto Oda-sensei como nosotros tenemos el deseo de ampliar el alcance del anime a personas que nunca han oído hablar de él, y al mundo en general, y One Piece se planeó como punto de entrada para ello. Algunos jóvenes acostumbrados a ver el anime actual debido a la innovación tecnológica puede resultarles difícil ver la serie de hace 25 años, cuando comenzaron las emisiones del anime de One Piece, debido a que tenía un formato diferente. Toei Animation nos ha dicho que lo demos todo y seguiremos trabajando duro en los últimos episodios".

Según Wada, esta idea llevaba rondando en la cabeza de Oda bastante tiempo. El autor cree que, con las nuevas técnicas de animación, los primeros episodios de la versión de Toei habían quedado desfasados. Elementos como el formato 4:3 o la cantidad de episodios provocaban que los más jóvenes se sintieran reticentes a ver esta obra, especialmente a nivel global. Por esto, Oda vio necesario este remake para que más personas puedan disfrutar de la historia de Luffy.

Aún se desconoce bastante información sobre The One Piece, pero está claro que el objetivo de la compañía junto a Netflix es renovar el aspecto de la serie original. Además, buscan ofrecer un ritmo mejor de la historia y una cantidad de capítulos mucho más asequible para quienes no tienen tiempo suficiente para disfrutar de la obra original.

En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación

En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece

Inicio