El uso de la inteligencia artificial ha provocado que muchos estudios y productoras hayan comenzado a utilizar esta herramienta en diferentes proyectos, como es el caso de Netflix y su cortometraje realizado en parte por una IA. Otra industria en la que se ha debatido sobre esta función es la del anime, donde se han expresado diversas opiniones al respecto.
En esta ocasión, ha sido George Wada, actual presidente de Wit Studio, responsable de las primeras temporadas de Shingeki no Kyojin y Spy X Family, quien ha tomado la palabra a favor de las inteligencias artificiales. Durante el Anime Expo de este año, el destacado profesional japonés explicó que estas IAs serían de gran ayuda para agilizar el trabajo de los animadores.
"En Production IG y WIT creemos que podemos colaborar con las Inteligencias Artificiales para hacer nuestra labor. La industria está sobrecargada de trabajo, así que si puede proporcionarnos alguna ayuda para que no estemos tan sobrecargados, quizá pueda contribuir a cambiar el entorno laboral a mejor".
Tal y como podemos leer en sus declaraciones, la opinión de Wada sobre las IAs no es tan radical. El productor no parece estar demasiado preocupado por la llegada de esta tecnología, pero su postura resulta un tanto contradictoria. Muchos animadores que se dedican a la animación, el coloreado, el diseño de personajes o la escenografía de fondo se han sentido amenazados desde que las IAs salieron a la luz.
Wada tiene razón al señalar que la industria del anime está sobrecargada de trabajo, pero en lugar de optar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que se esfuerzan por dar lo mejor en los animes de moda, él prefiere buscar soluciones en la Inteligencia Artificial.
En VidaExtra | One Piece, la serie de Netflix: todo sobre el live action basado en el fenómeno manganime
En VidaExtra | Por muy cruel y despiadado que suene, los humanos se alimentan de Pokémon: así lo afirma tanto la serie anime como los videojuegos
Ver 3 comentarios