Esto es un mero suponer, faltaría más, pero imaginemos que quieres lanzarte de lleno a la tercera temporada de The Witcher, la serie de Netflix, y te has topado con que no te acuerdas de lo que ha pasado. A todos nos puede ocurrir. Es más, quizás has ido aplazando poco a poco las temporadas anteriores y te has encontrado a las puertas del estreno, con las palomitas en el microondas y los 18 episodios ya disponibles por ver. Nada que no se pueda arreglar en cinco minutos... O menos.
La plataforma de series en streaming ha compartido un vídeo resumen que compacta todos los episodios de la primera y segunda temporada en menos de seis minutos. Si nos quedamos con el contenido y sin las florituras, incluso menos. La mala noticia es que solo está en inglés. ¿La buena? Si no te desenvuelves con la lengua de Shakespeare, en VidaExtra te hacemos una sinopsis general de lo que se dice en el vídeo tras el mismo.
Partiendo de lo más esencial, la serie de Netflix transcurre, como en las novelas y los videojuegos, en una tierra conocida como el Continente. Un lugar de profecías, magos, monstruos, más monstruos, todavía más monstruos y brujos. El protagonista de The Witcher, que significa "el brujo" en inglés, se llama Geralt de Rivia y su profesión, básicamente, es cazar monstruos. Su método no siempre es ortodoxo y rara vez es delicado, pero siempre acaba siendo efectivo.
Geralt conoció al descarado y excéntrico bardo Jaskier, con quien contrajo cierta clase de amistad a su pesar a base de compartir caminos y aventuras. Y también, como por arte de magia, acaba enamorado de la encantadora maga Yennefer. Un grupo realmente peculiar, pese al arisco carácter del brujo. Lógicamente, esto no impedirá que cada cual acabe tomando su propio camino.
Si bien, podemos decir que la vida del brujo suele ser bastante ajetreada, la del conocido como el Lobo Blanco, nuestro protagonista, se lleva la palma. A través de una deuda a su favor por el derecho de la sorpresa, y pese al deseo del propio Geralt, éste acaba haciéndose responsable de Ciri, una princesa de un reino reducido a cenizas y escombros tras la invasión del poderoso Imperio de Nilfgaard.
De hecho, la intención del ataque no se reduce a la mera conquista, sino que obedece a un plan por la dominación del Continente. Un objetivo que, por cierto, requiere a toda costa apresar con vida a la propia Ciri. Pero ya llegaremos a eso.
Dadas las circunstancias, y tras un inesperado reencuentro con Ciri, quien logró escapar y sobrevivir, Geralt de Rivia decide llevar a la joven al castillo Kaer Morhen, donde otros brujos y su mentor Vesemir los acogen y empiezan un severo proceso de adiestramiento para Ciri en las artes y las técnicas de su orden. Algo muy conveniente, ya que la princesa está destinada a ser una pieza clave dentro de un enorme conflicto a punto de estallar.
Entre tanto, los destinos de Yennefer y Geralt volverán a cruzarse aunque de manera muy caprichosa, pese a que la maga comienza a despertar los poderes de Ciri, todo forma parte de un plan mayor orquestado por un demonio, derivando en una batalla en la fortaleza de Kaer Morhen y, posteriormente, revelando la existencia del brujo, la maga y la princesa a la amenaza definitiva: un grupo de jinetes espectrales conocido como la Cacería Salvaje.
De modo que nos encontramos con que las fuerzas de Nilfgaard, los elfos, una coalición de reinos e incluso la mismísima Cacería Salvaje han puesto su objetivo en Geralt, Yennefer y Ciri. En especial, en ésta última. Y es en ese mismo punto donde arranca la temporada 3 de The Witcher.
Con lo esencial sobre la mesa, solo queda un único detalle realmente importante a tener en cuenta, aunque no tiene que ver con la historia: los 8 episodios que componen la tercera temporada de The Witcher, la última de Henry Cavill en papel titular, llegarán en dos tandas:
- Los Episodios 1 a 5 se estarán disponibles desde el 29 de junio en Netflix.
- Los Episodios 6, 7 y 8 se sumarán al catálogo de la plataforma el 27 de julio.
¿Y después qué? Netflix ya ha confirmado que tendremos una cuarta temporada de The Witcher, pasando el personaje de Geralt de Rivia a manos de Liam Hemsworth, el hermano menor de Luke y Chris Hemsworth al que conocimos como Gale Hawthorne en Los Juegos del Hambre.
En cualquier caso, entre nuestro repaso y el vídeo de Netflix lo tienes todo preparado y servido para el estreno. Si te haces un super-maratón improvisado con las dos primeras temporadas, que sea para ver repartir espadazos y maldiciones a Cavill. Aunque sea una penúltima vez. Al menos, siempre nos quedarán los videojuegos.
En VidaExtra | En qué orden leer los libros de The Witcher: la Saga de Geralt de Rivia
En VidaExtra | ¿Homenaje o travesura? El videojuego de The Witcher esconde una carta sarcástica del mismísimo Andrzej Sapkowski