La peor pesadilla de la familia Wesker: Resident Evil no tendrá temporada 2 en Netflix, según Deadline

Resident Evil Netflix
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tocaba hacer balance y no se ha pasado el corte: según informa el medio Deadline en exclusiva, la serie de Resident Evil emitida en Netflix no tendrá segunda temporada. Y pese a que solo ha pasado mes y medio desde su estreno, la otra realidad es que a muchos de los espectadores y apasionados por los videojuegos no les ha pillado muy por sorpresa. ¿Qué es lo que ha pasado?

Desarrollada por la propia Constantine Films (responsable de la saga cinematográfica y la terrible Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City) la nueva y libre adaptación del exitoso videojuego de Capcom se quedó muy por detrás de las expectativas puestas en ella: pese a tratarse de una gran producción, apenas aguantó entre lo más visto de Netflix. Teniendo en cuenta el potente rebufo de Stranger Things 4, las cuentas no salían.

De hecho, la ecuación que usa Netflix para establecer las renovaciones, según Deadline, es muy sencilla: comparar el costo de hacer una nueva temporada con las visualizaciones logradas por la anterior. Precísamente por ello, y como referencia, el propio Neil Gaiman está haciendo campaña día sí y día también con la serie de Sandman.

Las cifras ofrecidas por el portal dedicado a la actualidad de Hollywood son mucho más específicas: en las dos primeras semanas se acumularon 73,3 millones de horas vistas. ¿Eso es mucho o poco? pese a que Resident Evil se colocó como la segunda producción más vista de Netflix en su estreno, tardó apenas tres semanas en salir del Top 10. Las malas críticas por parte del público y los memes generados (con toda la razón) tampoco ayudaron.

A partir de aquí toca despejar la otra incógnita: ¿se trata de buenas o malas noticias para los apasionados por los videojuegos? Definitivamente, las siglas de Resident Evil jugaron tanto en su favor como en su contra.

  • Si bien, para millones de fans de los Survival Horrors y las series de zombis suponía un reclamo ver cómo se había imaginado el universo del videojuego al formato de las pequeñas pantalla, la otra realidad es que todo aquello que da carácter, identidad y una razón de ser a los videojuegos de Capcom brilló por su ausencia en sus muy mal planteadas ocho horas de metraje.
  • No obstante, como serie que transcurre en mitad de un apocalipsis zombi podrá gustar más o menos, pero Resident Evil, la serie de Netflix, fue otra oportunidad perdida de aprovechar el rico y siempre cambiante trasfondo de los videojuegos y ofrecer algo verdaderamente interesante de cara al espectador. O, por lo menos, algo capaz de generar un mínimo de interés por una renovación.
Resident Evil Netflix

Salvo sorpresa de última hora, la historia y el conflicto de las hermanas Wesker frente a la pesadilla post-apocalíptica en la que se ven envueltas se queda completamente irresoluto. Eso sí, el plan de Netflix por adaptar los videojuegos a su plataforma de vídeo sigue a pleno rendimiento: en agosto se estrenará la segunda temporada de El Show de Cuphead y Cyberpunk: Edgerunners. Antes de cerrar el año veremos a Sonic y la serie de Horizon Zero Dawn ya está en marcha.

Al menos, en lo que respecta a la saga de videojuegos, el presente y el futuro pintan de maravilla: nuevos contenidos ponen rumbo a Resident Evil Village, incluyendo una nueva historia que servirá de continuación y epílogo, mientras que el remake de Resident Evil 4 se impone como uno de los juegos a seguir la pista en 2023. Eso que nos llevamos.

Comentarios cerrados
Inicio