El actor Patrick Stewart es un icono de la cultura popular, conocido internacionalmente por interpretar al Capitán Picard de Star Trek. Debutó hace 35 años en las pantallas estadounidenses y desde entonces lleva a su espaldas dos series con un total de 208 episodios y 4 películas de la franquicia espacial. Y todo esto fue posible porque fue engañado.
Stewart ha recordado cómo recibió la oferta para protagonizar una nueva serie, Star Trek: La nueva Generación. Si hubiese sido por él, la respuesta habría sido negativa porque no quería dejar el teatro, desconocía qué era esa cosa tan extraña llamada Star Trek y el contrato tenía una duración de seis meses. Eso sí, el dinero estaba muy bien: doce mil libras a la semana frente a sus 140 libras semanales del teatro.
"Recuerdo llegar a casa desde el Royal Shakespeare después de la matiné justo a tiempo para darles [a los niños] su cena, leerles algo y llevarles a la cama antes de volver a la actuación de la tarde", relató Stewart en Mirror. "Y me encontraría con que estaban viendo esta cosa en televisión con estos tipos en camisetas coloreadas. Y eso es todo lo que recuerdo".
¿Y qué fue lo que hizo que cambiase de opinión? Sus amigos y familiares le animaron mucho, pero finalmente fue su agente quien logró liarle para que aceptase la oferta y fuese el Capitán Picard. Aceptó. ¿Qué podía pasar? Al fin y al cabo, le dejaron claro que serían seis meses y ya. Lo que se traduce en que la serie fracasaría.
Mi agente me dijo, "Mira, sabes que no puedes revivir una serie icónica. No puedes. No va a funcionar. Así que vienes aquí, haces una docena de episodios, incluso menos, haces algo de dinero por primera vez en tu vida... y te vas a casa." Esa fue su predicción: seis meses, no más.
Ni fueron seis meses ni fue un fracaso. Su agente le metió en una aventura que se extendió de 1987 a 1994 a lo largo de SIETE temporadas. Y no contento con eso, dos décadas más tarde volvería con la serie Star Trek Picard, tal y como señalan nuestros compañeros de Espinof. Se convirtió en un icono mundialmente reconocido y en una figura inmortal gracias a la cultura popular. Y pensar que casi rechaza el papel...
En VidaExtra | Las condiciones inesperadas que Patrick Stewart comentó a Amazon para su vuelta al papel como capitán en Star Trek: Picard