Aviso: Spoilers del Arco de Wano en One Piece
El pasado fin de semana, todos los ojos de la industria del anime estuvieron puestos en el capítulo 1071 de One Piece. El Gear 5 de Luffy se ha convertido al instante en un momento clásico para la historia del género, aunque muchos han tachado esta transformación de oportunista y poco creíble.
Sin embargo, pocos saben que Eiichiro Oda llevaba pensando en este momento hace mucho tiempo, concretamente, desde el primer capítulo de la serie. En el episodio 1 del manga, titulado Romance Dawn: Amanecer de una Aventura, vemos cómo Luffy se come la fruta Gomu Gomu sin avisar, otorgándole los poderes de goma.
Y si bien parece que esto es solo el primer precedente del poder de Luffy, pocas páginas después vemos algo revelador que el anime no presentó en su momento y que cobra mucha importancia en la actualidad: cuando Luffy está hablando con un vendedor, comenta que, desde que se comió la fruta, es un chico más feliz gracias al nuevo poder que ha adquirido.
Más de mil capítulos después, sabemos que el verdadero poder de Luffy es tener poderes ridículos con los que hacer feliz a la gente, por lo que Oda ya nos estaba dejando pistas sobre el despertar de la fruta Hito Hito desde el inicio. Desde luego, el mangaka no se deja nada abierto y es capaz de enlazar diferentes momentos de la trama para dar sentido a la historia de One Piece.
No sabemos lo que le deparará en el futuro al Sombrero de Paja, pero estamos seguros de que Oda ya nos ha dejado pistas de lo que ocurrirá de aquí al final de la serie en paneles y frases que aún suenan crípticas o que tienen doble sentido.
En VidaExtra | One Piece, la serie de Netflix: todo sobre el live action basado en el fenómeno manganime
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
Ver 2 comentarios