Aviso: Spoilers del capítulo 1102 del manga de One Piece
El año 2023 ha sido inolvidable para los aficionados de One Piece. El anime sorprendió a todos con el Gear 5, mientras que el live action cautivó por su frescura y originalidad. Ahora, Eiichiro Oda ha decidido emocionar a los seguidores con lágrimas en los ojos mediante el último capítulo del manga del año.
El flashback de Kuma está llegando a su conclusión, y a lo largo del capítulo 1102, hemos presenciado el punto de vista del Revolucionario en varios de los momentos más cruciales de One Piece. Desde el sacrificio de Zoro hasta la salvación de los Sombrero de Paja en Sabaody, Kuma estuvo presente, ayudando en todo lo posible a Luffy y sus Nakamas.
Desde el principio, el pirata sabía que Mugiwara era la viva imagen de Nika, el Dios del Sol, y por ende, deseaba ver cómo esta legendaria leyenda alcanzaba lo más alto, aportando su granito de arena siempre que los veía. Es aquí donde llegamos al momento que ha dejado un nudo en el estómago de todos los lectores. Durante las últimas páginas del capítulo, hemos presenciado la vida de Kuma resumida en una serie de viñetas que quedarán marcadas en la historia.
Vemos cómo momentos antes de perder la memoria, decide extraer sus recuerdos para que Vegapunk los guarde como un tesoro, con la esperanza de que Bonney pueda recordar todo lo que hizo su padre una vez que él ya no esté. En su última voluntad, Kuma le pide al doctor que le envíe a Bonney un mensaje de su parte: "Feliz décimo cumpleaños".
Así, observamos cómo la hija adoptiva de Kuma llora desconsolada al conocer todo lo que pasó por la persona que la vio crecer, un momento que ha conmovido a todos los seguidores de la serie y que consolida al Revolucionario como uno de los mejores personajes de todo el manga. Oda ha vuelto a sorprendernos y no deja de dejarnos boquiabiertos.
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece