No cabe duda de que One Piece se ha convertido en una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos. El manga de Eiichiro Oda ha trascendido la industria del manga y el anime, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular en muchas partes del mundo. Sin embargo, antes de ser admirado, fue el salvador de la revista más importante de manga y anime: la Shonen Jump.
Durante una entrevista con el medio japonés ModelPress, el exeditor de la revista Kazuhiko Torishima reveló que Shonen Jump estuvo cerca de la quiebra tras el final de Dragon Ball. La editorial estuvo dos años y medio vendiendo muy poco, y su final parecía cada vez más cercano, ya que los mangas disponibles no resultaban atractivos y el público había perdido interés... hasta que llegó One Piece.
Tras ser rechazado en tres ocasiones, fue Torishima quien decidió darle la oportunidad a Eiichiro Oda de publicar su primer manga en la Shonen Jump. "One Piece nos salvó", comenta el exeditor, quien dio luz verde a una obra que se ha convertido en un pilar fundamental de la revista desde su lanzamiento en 1997.
Desde entonces, muchos shonen de enorme éxito han pasado por la editorial: Naruto, Bleach, Hunter x Hunter, Black Clover... Muchas de estas historias se han vuelto fundamentales en la industria, pero mientras todas ellas han llegado a su fin, Luffy y sus nakamas siguen más vivos que nunca. Sin embargo, Shonen Jump enfrenta un futuro incierto tras el final de Boku no Hero Academia y Jujutsu Kaisen.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación
En VidaExtra | ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece en Netflix? Todo lo que sabemos
Ver 1 comentarios