Olvídate de ver a Bruce Wayne por un tiempo: la guionista y showrunner de El Pingüino confirma la ausencia de Batman en la serie de Max

El Pingüino se librará del acecho del Caballero Oscuro por las calles de Gotham, pero el peligro estará más presente que nunca para Oz

The Batman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Faltan pocos días para el estreno de uno de los proyectos más esperados del año en Max: El Pingüino. La serie derivada de The Batman, protagonizada por Colin Farrell, explorará aún más los suburbios y los escondites más peligrosos de Gotham. Sin embargo, si esperas ver a Bruce Wayne en acción, no tendrás suerte.

A través de una entrevista con el medio estadounidense GamesRadar, la showrunner y guionista Lauren LeFranc confirmó que la serie de HBO Max centrada en el personaje de Oswald Cobblepot, no contará con la participación de Robert Pattinson como Batman.

"Creo que tiene un impacto diferente. Las películas de Matt se hacen a través de los ojos de Batman, por lo que estás en lo alto, mirando la ciudad desde arriba. Es una perspectiva diferente. Con Oz, estás en las calles de la ciudad, estás en la suciedad y el barro. Él mira hacia arriba, queriendo abrirse camino hasta la cima".

LeFranc señala que, aunque Gotham está diseñada en torno al Caballero Oscuro, la ciudad es lo suficientemente interesante para ofrecer espectáculo sin depender de su héroe más conocido. El director de The Batman, Matt Reeves, también está de acuerdo en que Bruce Wayne no aparezca, ya que esta serie presenta un punto de vista diferente al del superhéroe.

Aun así, recalcan que la sombra de Batman sigue siendo larga, y aunque no aparezca, siempre estará al acecho como una amenaza constante para los delincuentes de la ciudad. El Pingüino se estrenará exclusivamente en Max el 19 de septiembre de 2024.

En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto

En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas

Inicio