"Nunca sé dónde puede aparecer": ni siquiera Vincent D'Onofrio tiene claro el galimatías de Marvel y Sony que mantiene atrapado a Kingpin

El actor no podrá prestar su voz para la serie animada de Friendly Neighbourhood Spider-Man

Kingpin Marvel Sony
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un actor vinculado a Kingpin, ese es Vincent D'Onofrio. El intérprete es el rostro inconfundible del villano de Daredevil y, si bien le ha dado vida a lo largo de los capítulos de la serie del Hombre sin Miedo, lo cierto es que ni siquiera él tiene claro en qué proyectos puede o no aparecer. El caso más reciente sucede con la serie animada de Friendly Neighbourhood Spider-Man.

Ha sido durante la Fan Expo Boston 2024 cuando el artista ha hablado acerca de la posibilidad de prestar su voz al rey del crimen en Nueva York, negando cualquier opción. "Voy a ser transparente al respecto: ya saben del asunto entre Marvel y Sony, ¿verdad?. Entonces hay personajes —personajes de Marvel inventados por Marvel, escritos por Marvel— que están atrapados entre Marvel y Sony. Así que les toma mucho tiempo decidir quién hace qué", apunta D'Onofrio.

No parece nada sencillo tener claro si es Marvel Studios la que retiene los derechos o es Sony la que posee una mayor parte del pastel. Por ejemplo, Kingpin ha aparecido en la serie de Ojo de Halcón y en el spin-off Echo, así como en la primera cinta de Matt Murdock allá por el 2003. Sin embargo, nunca lo vimos en The Spectacular Spider-Man, la serie producida por Sony, aunque lo mismo sucedió con las que capitaneó Marvel en 2012 y 2017.

Semejante confusión ha llevado a que D'Onofrio ni siquiera tenga claro en qué proyectos puede aparecer y en cuáles no. "Simplemente nunca sé dónde puede aparecer [Kingpin]. Mi personaje está en ese tipo de situación, a diferencia del de Charlie. Así que no lo sé, es parte del trato cuando se trata de interpretar a Kingpin", ha explicado el intérprete durante la convención.

Todo puede enraizar en el hecho de que Kingpin es un personaje surgido en los cómics de Spider-Man, pero que se ha convertido en una de las némesis de Daredevil. Parece que no existe una exclusividad clara, ya que el trepamuros pertenece a Sony, mientras que el abogado ciego es de Marvel. En cualquier caso, esto no significará que no volvamos a verle, ya sea en la pequeña o gran pantalla.

En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá

En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria

Inicio