Hay suficiente información acerca de la serie de The Witcher en Netflix como para tener claro que la producción se alejó mucho del material original. Ese fue el principal punto de conflicto para que Henry Cavill terminase abandonando el proyecto, pero incluso Andrzej Sapkowski se vio afectado por la política de la plataforma.
El autor polaco ha realizado una entrevista con Cerealkillerz durante la Comic Con de Viena y al ser cuestionado sobre si había participado en la serie aportando ideas para Netflix, el creador es tajante. "Tal vez les di algunas ideas, pero nunca me escucharon", explica Sapkowski, el cual añade que su presencia en el set de rodaje no pareció estar muy bien valorada.
"Pero es normal, es normal. Decían: ¿Quién es este? Es un escritor, no es nadie", desvela el novelista, el cual ya se encuentra trabajando en su próximo libro basado en la franquicia de The Witcher y que llegará el próximo invierno. Es extraño el cambio de postura por parte de la plataforma de streaming, ya que en la primera temporada sí que contaron con la participación de Sapkowski.
Con todo, su opinión sobre el resultado en pantalla lo deja en tierra de nadie, ya que asegura que "cada adaptación que he visto es extraña para mí, porque mi materia prima a la hora de trabajar son las letras. No veo imágenes, solo uso las letras".A su vez, también ha recalcado que no ha probado ni siquiera los videojuegos creados por CD Projekt RED. "Nunca. no tengo tiempo para esto y no es entretenimiento para mí. No... nunca lo jugué y no tengo intención de jugarlo", apunta el autor.
En VidaExtra | Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt, ciudad de fanáticos religiosos, corrupción y quema de brujas
En VidaExtra | Crítica de The Witcher: El origen de la sangre, Netflix pone los cimientos de su mundo de fantasía con muy poca imaginación
Ver 5 comentarios