Uno de los manganime que tuvo un gran éxito hace unos años en la revista Shonen Jump fue Black Clover, una serie creada por Yuki Tabata que se ha convertido en insignia de la revista en la actualidad. Con el anime completamente parado y el final del manga a la vista, su autor ha querido dar un paso más allá y ha decidido cambiar de revista para brindarle una despedida adecuada a su obra magna.
Pero tranquilos, Tabata seguirá formando parte de la editorial Shueisha; solo cambiará de revista para ajustar mejor los capítulos que se avecinan. Resulta que, después de varios meses de presión por lanzar un capítulo semanal, el autor ha decidido que para su final, la mejor opción para continuar Black Clover será de manera trimestral, a través de la revista Jump GIGA, para así tener más margen de tiempo para contar lo que queda de la historia.
"Según ha continuado 'Black Clover', me he dado cuenta de que he tenido muchas dificultades con el calendario semanal de hacer manga. Después de múltiples conversaciones con el departamento editorial, se ha decidido que me mudaré con la serie a Jump Giga"
Tabata es consciente de la enorme presión que enfrenta al publicar un capítulo semanal, y sabiendo que queda muy poco para terminar su obra, es mejor finalizarla con calma y paciencia en lugar de apresurarse. Cabe recalcar que, al ser trimestral, el número de páginas de los capítulos que se publican en esta revista aumenta considerablemente, llegando a tener hasta 60 páginas repletas de viñetas.
Para poner un ejemplo, Jujutsu Kaisen 0, la obra que marcó el inicio de toda la historia de Jujutsu Kaisen, se lanzó en esta misma revista, por lo que no hay que temer que la historia se debilite debido a su publicación trimestral. Ahora solo queda esperar hasta diciembre de 2023, momento en el que Tabata lanzará el próximo episodio de Black Clover con el que dará comienzo a su arco final.
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece