"No tendría sentido hacer la serie": Ryu Ga Gotoku Studio nunca planeó que el live-action de Yakuza fuera una adaptación fiel al videojuego

La serie de Yakuza: Like a Dragon en Amazon Prime Video diferirá bastante de la obra original 

Yakuza
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pocos días llegará a Amazon Prime Video una adaptación inesperada: Yakuza: Like a Dragon. La serie, basada en la exitosa franquicia de Ryu Ga Gotoku Studio, aspira a ser una de las grandes sorpresas del año, aunque algunos seguidores tienen dudas debido a su aparente falta de fidelidad respecto al material original.

Sin embargo, esta fidelidad nunca estuvo en los planes de Amazon y Ryu Ga Gotoku Studio. En una entrevista con el medio japonés Rockinon, el actor Kento Kaku, quien interpreta a Akira Nishikiyama en la serie, reveló que desde el principio la adaptación fue concebida como una "nueva entrega de la saga".

"Take, Amazon y Sega querían crear un nuevo Like a Dragon. Si no, no tendría sentido hacer una versión de acción real. Como el núcleo de Like a Dragon estaba ahí, se mezcló bien y acabó teniendo un gran guion".

Como menciona el actor, nunca se consideró una adaptación literal de la primera entrega del juego. En lugar de eso, la serie se ha tomado libertades creativas para ofrecer un producto fresco que, aunque inspirado en la franquicia original, busca ampliar la audiencia y atraer a nuevos espectadores.

Aún está por verse cómo recibirá el público esta versión de Yakuza: Like a Dragon. Aunque no parece que la narrativa vaya a ser un desastre, las diferencias con la obra original podrían generar reticencia entre los fans más fieles, que podrían no estar dispuestos a aceptar una nueva perspectiva sobre las aventuras de Kiryu en la pequeña pantalla.

En VidaExtra | Todos los juegos de Yakuza: de los clásicos a Like A Dragon: Ishin!, incluidos los disparatados spin-offs

En VidaExtra | Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth, la mayor obra maestra de la saga que nos lleva a una Hawái de la que no querrás escapar jamás

Inicio