AVISO IMPORTANTE: esta publicación contiene SPOILERS de la serie The Last of Us de HBO.
Desde que salió el segundo capítulo de la serie, The Last of Us de HBO no ha parado de recibir espectadores ansiosos por conocer más acerca del viaje y relación entre Ellie y Joel. Aunque aún queda mucho camino por delante, los dos primeros episodios ya nos han dejado escenas bastante buenas, pero hay algunas que destaca por encima de muchas otras.
Hablamos concretamente de la escena en la que Ellie, Joel y Tess tienen que enfrentarse (o más bien esquivar) a varios chasqueadores de un edificio para seguir adelante, dejándonos momentos de tensión absoluta. Fue tan aterradora la escena, que incluso una de sus actrices tenía bastante miedo mientras la grababa.
Así lo cuenta Anna Torv, quien interpreta a Tess en la serie, el rodaje de toda esta secuencia durante una entrevista con Cinema Blend.
"No era difícil sentir pánico durante la escena del chasqueador, más que nada porque gran parte de esa secuencia sucedió de esa manera. Las caras y la prótesis estaban muy bien hechas. Todo era maquillaje protésico, así que estos muchachos rodaron con esas prótesis sin poder ver nada. Además, los actores que interpretaron a estos chasqueadores habían trabajado muy bien en sus movimientos y actitud, incluso los sonidos".
El trabajo de los actores que hacían de chasqueadores fue bastante buena, y la adaptación a la vida real era tan parecida que parecía inhumano ver ese comportamiento en los intérpretes de este tipo de zombies. Cuando comenzaron a grabar, hasta los actores sentían que se encontraban en un apocalipsis de verdad.
"Al terminar la escena volvían a encender las luces, no quería hablarles ni mirarlos a la cara". Comenta entre risas nerviosas Torv durante la entrevista. Los chasqueadores son una verdadera amenaza para los protagonistas de The Last of Us, y la enorme actuación de estos ha provocado estas situaciones tan escalofriantemente buenas.