Si bien la serie El Pingüino ha vuelto a contar con viejos conocidos de The Batman, una de las grandes ausencias de la exitosa producción de HBO ha sido la de John Turturro, quien interpretó a Carmine Falcone en la película dirigida por Matt Reeves. Aunque el showrunner aclaró que la ausencia del actor se debió a problemas de agenda, parece que Turturro tiene otra versión de los hechos.
En una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Variety, Turturro explicó que su ausencia en la serie spin-off protagonizada por Colin Farrell se debe a que había "demasiada violencia hacia las mujeres", algo que no le resultaba del todo cómodo y por lo que decidió rechazar la oferta de regresar.
"En la serie había mucha violencia hacia las mujeres, y eso no es lo mío. Las cosas que hacía mi personaje en la película sucedían fuera de cámara. Da más miedo de esa manera", comentó Turturro, quien también admitió que existían problemas de agenda, aunque estos podrían haberse resuelto si hubiese aceptado la oferta de Warner.
Las declaraciones de Turturro han sorprendido a muchos, ya que el público recuerda la confrontación que su personaje tuvo con Catwoman, donde intentó matarla con sus propias manos. Aun así, la aparición de Falcone en la serie ha sido más anecdótica por razones obvias, lo que ha generado cierta incomprensión entre los fans. No obstante, El Pingüino ha cosechado una gran cantidad de críticas positivas, y todo apunta a que será una de las favoritas en la próxima temporada de premios.
Ver 6 comentarios