A pesar de los esfuerzos de Disney para crear una nueva gran serie de éxito basada en Star Wars, lo cierto es que el último intento de la compañía animada ha sido una calamidad. The Acolyte apenas ha durado una temporada emitiéndose en la plataforma de streaming y el proyecto de Leslye Headland sobre la Antigua República no continuará.
Sobre su experiencia entre el reparto de la producción se ha pronunciado Jodie Turner-Smith, al actriz encargada de dar vida a Madre Aniseya, la figura principal del aquelarre y la madre de Mae y Osha. Tal y como ha querido dejar claro en Glamour, la intérprete cree se ha vivido un "frenesí de fanatismo hiperconservador, virulencia, odio prejuiciado y lenguaje odioso" desde que la serie se anunció en 2020.
Turner-Smith ha ido más allá y ha apuntaod directamente a la falta de respuesta por parte de Disney a la hora de defender a sus trabajadores. La artista cree que tanto ella como la protagonista Amanda Stenberg han sido vilipendiadas a raíz de su color de piel
"Tienen que dejar de hacer esta cosa en la que no dicen nada cuando la gente está siendo atacada en internet con racismo y tonterías. No es justo no decir nada. Es realmente injusto. Sería bueno que las personas que tienen todo el dinero mostraran su apoyo y plantaran cara. Que digan que esto es inaceptable: 'No eres fan si haces esto'.
Que hagan una declaración realmente importante y vean si se va algún dinero. Apuesto a que no, porque las personas de color, y especialmente los negros, representan un porcentaje muy grande del poder adquisitivo. Pueden descubrir que en realidad es más lucrativo para ellos, pero todos usan 'woke' como si fuera una palabra sucia".
Además, la actriz ha querido mostrar la esperanza de que "llegaremos a algún punto, a ese lugar donde la gente deje de tener un palo en el culo sobre las personas de color que forman parte de IPs creadas por personas blancas", ya que "nunca vamos a dejar de participar".
La cancelación de The Acolyte es un hecho, especialmente por los bajos índices de audiencia registrados, pero Turner-Smith no consiente que se señale a los actores racializados por ello. No podemos fracasar hacia arriba como muchos hombres blancos. Solo siento que a algunas personas se les permite crecer y a otras tienen que ser perfectas, y si no son perfectas, incluso cuando es genial, la gente quiere destruirlo", apunta la intérprete.
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico
Ver 8 comentarios