Con el final de Boku no Hero Academia y Jujutsu Kaisen a la vuelta de la esquina, la Shonen Jump sigue en la búsqueda del próximo gran manga que acompañará a One Piece como gran protagonista de la revista en los próximos años. Aunque hay varios candidatos, parece que uno destaca por encima de todos: Kagurabachi.
Y no lo decimos nosotros, lo dice un alto ejecutivo de Shueisha, la empresa matriz de la Jump, quien reveló en un programa de entrevistas y reportajes japonés que quería que el manga de espadachines liderara las listas de lanzamientos en la revista Shonen Jump en el futuro.
El caso de Kagurabachi es bastante singular: en Occidente, el manga comenzó como un meme, ya que su trama central estaba llena de clichés que apenas sorprendían. Sin embargo, en Japón es todo un éxito y sus tomos se venden rápidamente, alcanzando el sold-out.
Además del apoyo de los japoneses, el manga cuenta con el beneplácito de varios mangakas de renombre, entre ellos Kohei Horikoshi, creador de Boku no Hero Academia, y Takehiko Inoue, autor de Vagabond y Slam Dunk. No sabemos cuándo acabará este furor, pero está claro que Kagurabachi, más allá de los memes, ha llegado para quedarse en la Shonen Jump.
En VidaExtra | Los Pokémon también pueden morir: la serie anime traumó a todos los entrenadores con uno de sus episodios más duros
En VidaExtra | La comunidad de dibujantes y artistas se despide del gran maestro del manga y el anime Akira Toriyama
Ver 0 comentarios