Netflix vuelve a subir los precios en España. Esto es lo que vamos a pagar a partir de hoy

Goku llega a Netflix junto con nuevas tarifas de precios

Netflix Daima
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensabas contratar Netflix para ver el estreno de Dragon Ball Daima o las segundas temporadas de One Piece y El Juego del Calamar, te traemos una mala noticia: desde hoy han subido los precios de las suscripciones. El aumento afecta a los suscriptores en España y depende de cada uno de los tres planes que hoy se ofrecen. Ya te adelanto que incluso el plan con anuncios se ha visto afectado elevando su coste un euro y medio al mes. Vayamos por partes.

A través de la web oficial de Netflix se han establecido los precios de todos los planes actuales en España, de modo que contratar el servicio Premium, el único que ofrece contenidos en 4K, pasa a costar con efecto inmediato casi 20 euros al mes, una subida de dos euros con respecto al precio que teníamos ayer. Y pese a que es posible ver sus contenidos en varios dispositivos, toca recordar que Netflix implementó un sistema para evitar compartir contraseña con aquellos que no viven en nuestro hogar.

De este modo, y de manera oficial, el precio de los distintos planes de Netflix quedan así a partir de ahora:

Plan

Estándar con anuncios

Estándar

Premium

Nuevo Precio

6,99 euros al mes

13,99 euros al mes

19,99 euros al mes

Precio antes del cambio

5,49 euros al mes

12,99 euros al mes

17,99 euros al mes

Anuncios

No

No

Resolución

1080p

1080p

  • 4K (Ultra HD) + HDR
  • Audio espacial (audio envolvente)

Dispositivos compatibles

Televisor, ordenador, teléfono móvil, tablet

Televisor, ordenador, teléfono móvil, tablet

Televisor, ordenador, teléfono móvil, tablet

Dispositivos de tu hogar en los que puede verse Netflix a la vez

2

2

4

Descargas en dispositivos

2

2

6

Parece ser que los actuales suscriptores no han recibido ninguna comunicación referente a esta subida de precios, por lo que mientras llega, porque debería hacerlo, los nuevos clientes se encontrarán ya con estas tarifas.

A partir de aquí merece la pena hacer dos apuntes adicionales. Pese a que como comentamos solo es posible usar una misma cuenta de Netflix por las personas que viven en nuestra vivienda (o que tienen la misma IP de Internet), también se pueden añadir suscriptores extra con el plan Estándar o hasta dos con el plan Premium pagando un extra adicional. Por otro lado, y como se puede ver en la web de Netflix, el plan con anuncios no incluye todo el contenido de los otros planes.

"Aunque la gran mayoría de nuestras series y películas están disponibles en un plan con anuncios, ciertos títulos no lo están debido a restricciones de licencias. En estos títulos se mostrará el icono de un candado al buscarlos o al explorar Netflix."

Netflix toma esta decisión coincidiendo con su estreno de Dragon Ball Daima con una semana de diferencia frente a otras plataformas y a punto de arrancar las temporadas más hogareñas con una enorme batería de estrenos. Si bien es cierto que de manera gradual se va ampliando el catálogo, añadiendo contenido de otras plataformas (es posible ver series y pelis originales de Max) e incluso jugar directamente en streaming, se eleva un peldaño la barrera para acceder a sus contenidos.

En un tiempo en el que todas las compañías de streaming compiten no solo por la suscripción a largo plazo, sino por retener mensualmente a sus espectadores y suscriptores, Netflix decide elevar sus tarifas. Toca ver a partir de aquí cómo evoluciona la situación.

En VidaExtra | Netflix apuesta por los videojuegos en streaming: he jugado en la tele y desde navegador web y estas son mis impresiones

Inicio