Mr. Satan de Dragon Ball en realidad se llama Mark, pero en Japón tiene mucho sentido

La conexión con el infierno en la familia del luchador es francamente sorprendente

Mr Satan Dragon Ball
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

O lo amas o lo odios, pero no existe término medio con Mr. Satan. El carismático personaje de Dragon Ball lleva fingiendo ser el mejor luchador de la Tierra desde su primera aparición en la saga de Cell. Su apariencia, su actitud y todas las cualidades que le otorgó Akira Toriyama lo convierten en único en la serie.

Sin embargo, su característico nombre no es su identidad real, ya que estamos hablando de su apodo de luchador. Tal y como se recoge en el Dragon Ball Color Cell nº 05, su verdadero nombre es Mark, ni más ni menos, aunque tiene una lectura diferente para los fans japoneses.

El alfabeto katakana es el utilizado en Japón para escribir términos extranjeros, por lo cual Mark se escribiría マーク, aunque al dar el salto al romaji las cosas cambian. Se trata de un método de transcripción de las escrituras japonesas al alfabeto occidental, por lo que Mark se leería como Maaku y es aquí donde toca jugar con las letras.

Si las reordenamos, obtendremos la palabra en japonés akuma, la cual hace referencia al demonio y permite establecer esa conexión diabólica entre el nombre real del personaje y su seudónimo. Sin embargo, hay todavía un guiño más al infierno y para eso hay que fijarse en Videl, la hija de Mr. Satan.

En Dragon Ball Forever, Toriyama desveló que el nombre de la joven en realidad es una combinación de letras partiendo de la palabra devil, que significa demonio en inglés. Así pues, a pesar de defender la justicia y el bien a su manera, la familia luchadora tiene un vínculo muy particular con lo malvado.

Dragon Ball

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen

Comentarios cerrados
Inicio