El cierre de servidores casi instantáneo de Concord ya posicionaba a la IP de Firewalk Studios como candidato al mayor fracaso que haya pasado por las oficinas de Sony. Sin embargo, la hecatombe ha sido todavía mayor, pues el hero shooter se ha llevado por delante la existencia del estudio y el desastre se ha consumado de la peor forma posible.
No volveremos a jugar a Concord, pero todavía queda una cita con la rocambolesca galaxia. Será en Secret Level, la antología dirigida por Tim Miller que nos mostrará en mayor profundidad el universo de diferentes franquicias, entre ellas la del FPS. Sobre el descalabro de la obra ha charlado el director con Rolling Stone y ha dejado claro que no puede creer que haya terminado todo tan mal.
"No había un grupo de desarrolladores más amable y comprometido que el equipo de Concord. Honestamente, no entiendo por qué no funcionó. Sé que estaban tratando de hacer lo mejor que podían, y eran un grupo talentoso de artistas, así que me siento mal por ello".
Todavía se desconoce cuál será el argumento y el tratamiento del capítulo de Concord en la producción que se estrenará el próximo 10 de diciembre en Amazon Prime Video. Eso sí, Miller está orgulloso del trabajo realizado para la serie e insta a que el público descubra lo que han preparado.
"No me siento mal de que sea parte de la serie , porque creo que es un episodio que resultó muy bien, y puedes ver el potencial de este mundo y los personajes. Si es el vestigio restante de ese producto, espero que los desarrolladores sientan que es, de alguna manera, digno, aunque sea un poco, de la sangre, sudor y lágrimas que pusieron en él".
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 2 comentarios