Uno de los últimos estrenos que se ha producido en Disney Plus ha sido el de Invasión Secreta, la última producción del Universo Cinematográfico de Marvel en forma de serie de televisión y protagonizada por Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia. Lo que ha sido toda una sorpresa es que uno de sus capítulos ha servido para desvelar uno de los mayores misterios que llevaba circulando desde hace muchísimo tiempo.
Aviso: a partir de aquí se incluyen spoilers de la serie Invasión Secreta.
Hace diez años se estrenó en todos los cines la película Thor: El Mundo Oscuro, la segunda parte en la que el Dios del Trueno regresaba a la acción. Como ya es habitual en cualquier producto de Marvel, al finalizar nos dejó con un par de escenas postcréditos, pero una de ellas en concreto fue un tanto extraña.
Concretamente se trata la segunda de las dos escenas que salieron a la luz, en la pudimos observar a la Bestia de Hielo campando a sus anchas por la Tierra, pero no volvimos a saber nada más de esta criatura, incluso dando la impresión de que había dejado de existir de repente. Sin embargo, el segundo capítulo de Invasión Secreta ha servido para conocer qué fue de ella.
A la mitad de este segundo episodio nos cuentan que los Skrulls bajo las órdenes de Gravik (Kingsley Ben-Adir) están construyendo una máquina que servirá para otorgarles superpoderes y así volverlos imparables. Más que nada porque su objetivo es el de iniciar una guerra mundial que les permite apoderarse de la Tierra gracias a estas versiones mejoradas de si mismos conocidas como Super-Skrulls.
Aunque Gravik no ha adoptado de momento esta forma, este personaje sí que es conocido por los cómics de Marvel. En ellos cuenta con los poderes de Los Cuatro Fantásticos para poder utilizar cualquiera de ellos a su antojo. Sin embargo, como ninguno de estos superhéroes ha hecho acto de presencia hasta el momento, se ha optado por utilizar unas muestras de ADN para conseguir unas capacidades similares.
Es ahí cuando nos cuentan qué fue de la Bestia de Hielo, porque precisamente una de las cuatro muestras que aparecen brevemente en esta escena del capítulo corresponde a esta criatura de Jotumheim. Concretamente estas son las muestras que tienen los Skrulls para alcanzar unos poderes similares a los de los Cuatro Fantásticos:
- ADN de Groot
- ADN de la Bestia de Hielo
- ADN de la Matanza Obsidiana
- Virus Extremis
Al menos Invasión Secreta ha servido para desvelar este gran misterio que llevaba rondando desde hace una década y dejar claro que Gravik tiene todas las papeletas para convertirse en un villano tremendamente temible en el caso de que logre transformarse en el poderoso Super-Skrull. Por el momento la serie ha estrenado hasta el momento un total de tres capítulos de los seis en los que se dividirá y que se irán publicando semanalmente.
En VidaExtra | De cuántos colores puede ser Hulk: cómo Marvel le ha cambiado la piel a su gigante de Jade durante décadas
En VidaExtra | Nunca imaginé que el Capitán América de Marvel fuese un personaje tan increíble: desde sus orígenes hasta el UCM
En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios
Ver 1 comentarios