Aviso: Spoilers del arco de Marineford de One Piece
One Piece es uno de esos animes que, a pesar de ser extremadamente largo, apenas cuenta con muertes de personajes importantes. Sin ir más lejos, el propio Luffy perdona la vida a prácticamente todos sus rivales porque, para él, derrotar a sus oponentes es como destruir sus sueños. Pero hay una persona que realmente murió y hasta el día de hoy todavía les da a muchos fanáticos un nudo en la garganta cada vez que lo recuerdan. Y parece que esta muerte nunca podrá evitarse.
Estamos hablando, como no, de la muerte de Ace, que acabó siendo atravesado por el puño de magma de Akainu para defender a su hermano, quien vio cómo moría en sus brazos. Esta muerte es uno de los momentos más emotivos de One Piece e hizo llorar a los fanáticos e incluso a los trabajadores de la serie.
Tal como contó Oda en una entrevista en la Tokyo Tower y que la cuenta de Twitter experta en One Piece, Sandman, pudo recoger, Oda dejó claro desde el momento en que fue presentado en el arco de Arabasta que Ace moriría. Aunque varios de sus compañeros intentaron convencerlo de que no lo hiciera, Oda se salió con la suya y acabó con la vida de Portgas durante la guerra de Marineford.
Y es que esta muerte tan traumática sirvió de "evento canónico" para el desarrollo de Luffy. El pirata sufrió un shock por la dramática muerte de su hermano y decidió entrenar durante los próximos años junto a Rayleigh para estar bien preparado de cara al Nuevo Mundo.
Si Ace no hubiera muerto, el entrenamiento no habría tenido lugar y la tripulación de los Sombrero de Paja no habría podido estar a la altura de los nuevos oponentes a los que se enfrentaron y, por ende, su aventura podría haber terminado antes de lo esperado.
En VidaExtra | Quiénes son los personajes de los billetes de One Piece: así homenajea Eiichiro Oda a iconos de Japón con los berries
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación