El consenso con el live action de One Piece es total, pues la producción de Netflix ha logrado el aplauso de la crítica y el público en lo que se presentaba como una de las adaptaciones más complejas del manga. Conseguir que los poderes de Monkey D. Luffy o la apariencia de Arlong no den grima en pantalla fue un reto colosal para la primera temporada y ahora para la segunda tanda de capítulos se avecinan nuevos retos.
Así pues, el co-showrunner Steven Maeda ha respondido a IGN acerca de cómo el equipo tuvo que enfrentarse a cuestiones que la historia de Eiichiro Oda no tuvo que abordar. Por ejemplo, así comenta el responsable cómo pensaron en los efectos especiales sore Buggy y Luffy.
"Buggy fue realmente complicado porque sabíamos que queríamos que se rompiera en pedazos, pero ¿qué hacen esos pedazos? ¿Cómo vuelan alrededor? ¿Se tambalean? ¿Giran? ¿Cómo se ve por dentro a las partes de Buggy? ¿Queremos ver carne y hueso y sangre? No creo que así sea. Definitivamente decidimos no hacerlo. ¿Pero es oscuro por dentro? ¿Es de color carne por dentro?
Existen todo tipo de esas decisiones logísticas. Y luego, simplemente, ¿cuál es la versión más genial de la escena? ¿Qué podemos hacer y cómo la filmamos de manera que haga que esa escena sea emocionante y que se sienta como algo que quizás no hayas visto antes? O en el caso del poder elástico de Luffy, que definitivamente es algo que la gente ha visto antes en otras películas y programas de televisión, ¿cómo hacemos la mejor versión de eso? Sabiendo que vamos a tener un gran CGI, pero que incluso un gran CGI con poderes elásticos puede verse realmente horrible.
Tomamos la decisión de... yo estaba muy interesado en esto, que es, en primer lugar: nunca te detengas en los brazos elásticos de Luffy. Son rápidos, y son como bandas de goma que se estiran. Y se mueven con velocidad y se siente muy visceral. Y luego, en segundo lugar, no hagas que Luffy se estire en este eje que va [horizontal o vertical en la pantalla], sino que venga directamente hacia ti o se aleje de ti para que obtengas... Simplemente te da una sensación de movimiento y tu ojo no puede detenerse realmente en la parte de los efectos visuales porque estás atrapado en el movimiento y la acción."
Tras superar estos obstáculos, ahora le llega el turno a arcos como el de Drum, ya que conoceremos a Tony Tony Chopper. El pequeño reno es un personaje fundamental de One Piece y recrearlo en pantalla junto a personajes humanos presenta muchas dudas. "Mira, todo lo que sé sobre Chopper es que es mi personaje favorito en la serie, y así que amo a Chopper. Es un desafío, seguro", ha indicado Maeda.
Por otro lado, a partir de la llegada de la banda al Grand Line comenzaremos a ver una proliferación mayor de Frutas del Diablo. Una de las más peculiares es la Hana Hana no Mi de Nico Robin, la cual confiere al usuario la capacidad de florecer cualquier parte de su cuerpo en cualquier superficie. Sobre esta cuestión, Maeda también ha reconocido que "no puedo hablar mucho al respecto, pero uno de mis poderes favoritos es el de Nico Robin. Así que estoy muy emocionado por ver cómo se verá eso."
En VidaExtra | ¿Aparece Crocodile en el live action de One Piece? Así es la eterna teoría del manga que ha dado el salto a la serie de Netflix
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece