Los últimos meses del 2022 fue uno de los más exitosos de toda la industria del anime. Chainsaw Man, Boku no Hero o Mob Psycho fueron un verdadero bombazo, pero hubo una serie en concreto que tuvo un impacto superior a los demás gracias al contexto en el que salió: Blue Lock.
El anime de fútbol coincidió con el Mundial de Qatar de 2022, y si a eso le sumas el éxito de Japón en la competición tras ganar a Alemania y España en fase de grupos, todo apuntaba a melocotonazo de los buenos. Pues bien, tras haber acabado la primera temporada por todo lo alto y con una legión enorme de fans, el anime acaba de confirmar que ya están en proceso de producción de una nueva temporada.
Era de esperar que la segunda temporada se confirmara tarde o temprano, aunque es cierto que nadie se esperaba que su producción comenzase tan pronto. Además, esta temporada no vendrá sola, ya que también está preparando una película centrada en Seishiro Nagi, una de las estrellas del anime y que actualmente tiene un spin-off en forma de manga.
Aún no se ha concretado una fecha de estreno para ninguno de los dos proyectos, pero se espera que para dentro de, como mucho, un año, tengamos disponible o la serie o la película. La primera temporada de Blue Lock está disponible en su totalidad a través de Crunchyroll.
En VidaExtra | Estoy cansado de esperar el final de Ataque a los Titanes, cuéntame con spoilers qué pasa en Shingeki No Kyojin
En VidaExtra | Neon Genesis Evangelion, el anime de culto con un legado enorme en los videojuegos que, probablemente, no conocías