A lo largo de los últimos meses, Marvel Studios ha enfrentado una serie de desafíos. Por un lado, sus producciones recibieron una mala recepción en 2023, y por otro, se han visto afectados por numerosos retrasos, dejando solo a Deadpool y Lobezno como las únicas películas programadas para estrenarse en 2024.
Sin embargo, existe una causa subyacente para estos problemas. Durante una entrevista en el podcast Phase Zero, el jefe de streaming de Marvel, Brad Winderbaum, señaló a la reciente llegada de Disney+ como el principal culpable de los retrasos.
"Sinceramente, teníamos la obligación de crear todo lo que pudiéramos para Disney+ lo antes posible. Y entonces se produjo un cambio. De repente, tuvimos que empezar a espaciar nuestras fechas de lanzamiento. Eso explica muchos de los retrasos. Ahora, estamos utilizando ese tiempo. No estamos parados. Es como si se quedara en el horno. Puedes hornear ciertas cosas un poco más. En realidad, creo que, en última instancia, sólo va a mejorar las cosas. Pero son gajes del oficio".
El ejecutivo explicó que con el lanzamiento de Disney+, la compañía recibió órdenes de crear una gran cantidad de contenido en poco tiempo para ampliar rápidamente el catálogo de la plataforma e incitar al público para que suscribiese al servicio de streaming.
No es la primera vez que Marvel ha mencionado las presiones para anunciar proyectos antes de que realmente comenzaran su desarrollo, debido a las demandas de Disney. Con su reciente reestructuración creativa, se espera que Marvel tenga más libertad para desarrollar proyectos de manera más orgánica y sin las presiones a corto plazo impuestas anteriormente por la compañía matriz.
En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso
En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel