El lío montado alrededor de la serie de The Witcher en Netflix es absoluto. Aún estamos pendientes del estreno de la tercera temporada y ya sabemos que para la cuarta tanda de capítulos no tendremos en pantalla al carismático Henry Cavill. Será Liam Hemsworth el encargado de convertirse en el nuevo Geralt de Rivia.
Los motivos son claros. Cavill, fanático del universo creado por Andrzej Sapkowski, insistió a la producción acerca de mantenerse más fieles al material original y recibió negativas en este sentido. Harto de la situación, el actor puso punto y final a la relación con una serie que no es de su agrado, pero tampoco parece que lo sea para el autor polaco.
Nuestros compañeros de Espinof recogen unas declaraciones de Sapkowski en Taiwan durante la Exposición Internacional del Libro de Taipei 2023. Al momento de ser preguntado sobre si está satisfecho con el resultado visto en la plataforma de streaming ha sido tan escueto como claro. "Las he visto mejores y las he visto peores", apunta el escritor, que siempre ha mantenido un perfil bajo al respecto de colaborar con las adaptaciones de sus libros y no suele estar encantado con el resultado.
Por ejemplo, en 2001 se refirió a The Hexer como "solo puedo responder con una palabra, una obscena". Hablamos en este caso de una película polaca que también tomaba como punto de partida las aventuras de Geralt de Rivia. Sin embargo, él mismo aseguró tras la segunda temporada que "felicito a Lauren y su equipo por su excelente trabajo. Adaptar mis libros no es una tarea fácil. La miré con gran alegría y espero una tercera temporada aún más épica." Al menos la showrunner ha afirmado que habrá mucha más fidelidad en la tercera temporada.
En cualquier caso, veremos el resultado definitivo con Henry Cavill a la cabeza en verano de 2023 con una fecha todavía por determinar. El intérprete también ha dejado de ser Superman y ahora mira al futuro con una adaptación de otra de sus pasiones: Warhammer.
Ver 1 comentarios