Todavía nos estamos recomponiendo del tremendo viaje que ha sido la primera temporada de The Last of Us. La serie de HBO ha adaptado los acontecimientos del primer videojuego de Naughty Dog, por lo que los próximos episodios nos mostrarán la segunda parte de la franquicia que tanta expectación creó.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración de The Last of Us Parte II es sensiblemente superior a la anterior entrega. Cerca del doble de tiempo puede llevarnos terminar la aventura, rozando las 30 horas, y teniendo en cuenta que controlamos a dos personajes, no es descabellado pensar que tendremos temporadas adicionales.
Durante la National Association of Broadcasters Show en Las Vegas, Craig Mazin ha desvelado que "bastante historia que contar", tal y como recogen desde Deadline. "Nuestro plan es hacerlo no solo para una temporada más. Deberíamos estar por aquí un tiempo", explica el showrunner de la serie y productor junto a Neil Druckmann.
Sin embargo, el propio creador del videojuego fue prudente hace unos meses y no quiere repetir los errores de otras producciones famosas que estiraron el chicle demasiado, según su visión. "No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de la adaptación de los juegos. No nos encontraremos con el mismo problema que con Juego de Tronos, ya que la segunda parte no termina con un cliffhanger", aclaró el creativo a The Hollywood Reporter.
Por otro lado, Mazin desveló que el proyecto todavía se encuentra en plena cocción abordando la fase de guión. Además, ha confirmado que la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, será la región en la que grabarán los episodios. ¿Cuándo tendremos un estreno? Bella Ramsey apunta a finales de 2024 o principios de 2025 y será ahí cuando sabremos si estuvo emocionalmente preparada para una de las escenas más controvertidas del título.
En VidaExtra | Todos los infectados a los que mataste en The Last of Us seguían siendo humanos plenamente conscientes, o eso dice la ciencia
Ver 18 comentarios