Hace varios días se anunció que el manga de One Piece se tomaría un descanso de hasta tres semanas por razones desconocidas. La obra más exitosa de la revista Shonen Jump sufriría un parón de un mes, lo que generó preocupación entre los fans por Eiichiro Oda, su autor.
Por suerte, el mangaka ha salido a dar explicaciones sobre este suceso y ha dejado claro desde el principio que no tiene ningún problema de salud. Oda es consciente de que, tras lo ocurrido con Toriyama, muchos se preocuparon demasiado, por lo que es un alivio saber que está sano y salvo.
"¡Me tomo un descanso! Así es, me tomaré un descanso de tres semanas. Sé que la gente se preocupará en exceso debido al reciente suceso de Toriyama-sensei, pero no estoy enfermo ni nada por el estilo. Se trata de mi cuerpo. Se podría decir que haré una especie de mantenimiento. ¡¡También tengo que pensar sobre lo que es el One Piece!! Soy un hombre ocupado. ¡Nos vemos en tres semanas en la Jump!".
Oda ha comentado que se trata de un simple revisión general de salud, por lo que es probable que, viendo que al manga le queda relativamente poco, ahora quiera priorizar su salud por encima de la obra, y prefiera descansar a gusto durante un mes para volver con más fuerza en lo que parece ser la recta final del arco de Egghead.
Así, One Piece está llegando poco a poco a su final, y si bien parece que todavía quedan bastantes capítulos para llegar a su conclusión, los eventos vistos en el manga apuntan a que la tripulación de los Sombrero de Paja llegará más pronto que tarde a la última isla del Grand Line.