Si bien coleccionar nuestros libros o series favoritas puede ser costoso para muchos, hay una obra que sin duda afectaría de manera significativa a nuestro bolsillo: One Piece. Con más de 100 tomos publicados, el manga de Eiichiro Oda es una de las colecciones más extensas y caras en muchos países, aunque el costo en Japón es considerablemente menor.
Según un tweet de Library of Ohara, una fuente reconocida sobre One Piece, la colección completa de todos los tomos lanzados hasta la fecha en Japón cuesta "solo" 20.000 yenes, lo que equivale a unos 160 euros al tipo de cambio actual, un precio es significativamente menor en comparación con lo que costaría en España.
En España, el precio medio de cada volumen de One Piece ronda los ocho euros, lo que suma un total aproximado de 872 euros por toda la colección. A pesar de que la importación y el idioma pueden ser inconvenientes, adquirir la colección directamente desde Japón resulta mucho más económico para los coleccionistas, si se compara con otros países.
Muchos se preguntarán por qué existe una diferencia tan marcada en los precios fuera de Japón. La razón es relativamente sencilla: además del costo de las licencias que las editoriales deben pagar, también se incluyen gastos de traducción y modificaciones editoriales según el país. Esto incluye la adaptación de los textos en los bocadillos y la traducción de los efectos de sonido. Además, en Japón, el papel utilizado para las ediciones suele ser de menor calidad, lo que también reduce los costos de producción.
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
Ver 1 comentarios