Seguirán pasando los años y pocas series estarán a la altura de lo que fue Breaking Bad. La producción de AMC causó un terremoto mediático tremendo y supuso un antes y un después para muchos de sus actores. Uno de los que más éxito ha tenido tras su aparición en el programa ha sido, sin duda alguna, Giancarlo Esposito. Y es que tiene una muy buena razón para agradecer el papel de Gus Fring, ya que sin él, su vida habría sido mucho más oscura.
En una entrevista con el programa de radio Jim & Sam, Esposito reveló que en 2008 no tenía ni un dólar en su cuenta, lo que le llevó a plantearse contratar a un sicario para que le matara y así su familia pudiera cobrar su seguro de vida y vivir cómodamente por muchos años. Por suerte, esta idea desapareció de su cabeza cuando AMC tocó su puerta.
"Lo primero en lo que pensé fue en mi suegro, que trabajaba con seguros. Empecé a preguntar a mi esposa por qué cantidad estaba asegurado, y comencé a darle vueltas. Pensé en contratar a alguien para que me matara y mi familia cobraría el seguro. Tenía cuatro hijos y quería que tuviesen una vida digna. Literalmente pensé en mi propia muerte para que ellos pudiesen sobrevivir; así de bajo caí. Pero luego pensé que no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida. La luz al final del túnel fue Breaking Bad. Ya tuve trabajo antes de esta serie, pero Breaking Bad fue lo que me salvó”.
El fichaje de Esposito para interpretar a Gus Fring en Breaking Bad (y más tarde en Better Call Saul) fue un acierto tremendo. Desde el primer minuto, el actor se metió en la piel del personaje y se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público junto a Walter White y Saul Goodman.
A partir de aquí, su carrera no ha hecho más que ascender: por un lado, lo tenemos en The Boys, interpretando al villano Stan Edgar; por otro, lo vemos en The Mandalorian como el inconfundible Moff Gideon, y también lo hemos encontrado en los videojuegos, dando voz y cara al villano principal de Far Cry 6, Antón Castillo. Esperemos que su carrera siga creciendo como la espuma y lo veamos en otros muchos proyectos ambiciosos, como podría ser X-Men.
En VidaExtra | Esta es la prueba de que Star Wars lleva demasiado tiempo desaprovechando una mina de oro: terror, zombies y horrores a lo Dead Space
En VidaExtra | La misión de Far Cry 3 que nos hizo flipar en estéreo a todos y escuchar la misma canción en bucle durante días