Aviso: Spoilers del capítulo 1115 del manga de One Piece
El final de One Piece se aproxima, y cada capítulo que publica Eiichiro Oda es una señal clara de ello. El mensaje de Vegapunk está recorriendo todo el mundo, y después de conocer que Joy Boy fue el primer pirata de la historia, es el turno de descubrir lo que ocurrió con la civilización que lo vio brillar.
Mientras los Sombrero de Paja intentan escapar de la isla, el Doctor Vegapunk continúa relatando la historia del Siglo Vacío. Joy Boy se enfrentó durante varios años al Gobierno Mundial, una coalición de 20 países que se unieron para detener al primer pirata de la historia.
El pirata era tan poderoso que nadie podía detenerlo. Según cuenta Vegapunk, Joy Boy pertenecía a un Reino tecnológicamente muy avanzado, tanto que ni el propio Doctor es capaz de comprender la magnitud de las armas que se utilizaron en aquella época comparadas con las actuales.
Tras 100 años de guerra, Joy Boy acabó siendo derrotado, y con él, terminó el famoso Siglo Vacío. Según Vegapunk, durante ese siglo, el mundo estaba unido por continentes, lo que facilitaba la unión de culturas y los viajes entre países. Sin embargo, durante dicho siglo, ocurrió algo bastante extraño: el mundo se hundió 200 metros y gran parte de los continentes acabaron bajo el mar.
Vegapunk confirma que los restos de las ciudades que existieron en el Siglo Vacío se hundieron en tan solo 100 años, algo que solo el ser humano sería capaz de provocar, ya que de manera natural resultaría imposible. Aquí es cuando el Doctor desvela una de las grandes revelaciones: las armas ancestrales hundieron gran parte del mundo bajo el mar. Estas armas se utilizaron en la gran guerra, pero aún siguen en funcionamiento. ¿Por qué? Porque la guerra aún no ha terminado.
En VidaExtra | Dragon Ball x One Piece: Cross Epoch, el mayor regalo que Akira Toriyama y Eiichiro Oda le hicieron a sus fans
En VidaExtra | ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece en Netflix? Todo lo que sabemos
Ver 0 comentarios